R y Círculo renuevan su convenio para promover la formación en materia de ciberseguridad en las empresas

convenios
No hay comentarios
Como en años anteriores, ambas entidades pondrán en marcha un programa variado de encuentros para mejorar el modelo de negocio del tejido empresarial gallego y adaptarlo a los cambios del mundo digital y tecnológico, con especial incidencia este año en el tema urgente de la ciberseguridad.
 Se retomará el ciclo de “Las mujeres en la empresa actual” para fomentar iniciativas y debates en torno al papel femenino en la actividad de la empresa o en puestos de responsabilidad y abordar otros temas como mujer-emprendimiento o mujer-nuevas tecnologías.
 El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia y el director de R revalidaron esta semana el convenio de colaboración y patrocinio en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

 

Jueves, 1 de febrero de 2024.- La colaboración recién renovada entre el operador gallego de telecomunicaciones y la entidad empresarial viguesa da más recorrido a una alianza mantenida desde hace años entre ambas, buscando siempre proyectos y acciones de valor para el tejido empresarial gallego. Es decir, se revalida, también en 2024, el compromiso del Círculo y de R con Galicia y su confianza mutua a través de vías de colaboración que procuran básicamente el desarrollo socioeconómico de la comunidad y la formación de las empresas gallegas para competir en cualquier mercado mundial.

Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Y Alfredo Ramos, director de R, firmaron esta semana en la sede del Círculo ese acuerdo que convierte al operador gallego en patrocinador y colaborador institucional de la entidad también este año.

Para el Círculo, la renovación de este acuerdo, de carácter estratégico, reafirma la apuesta de la asociación empresarial por la formación. Especialmente relevante es el hecho de contar, en el actual escenario digital, con un socio tecnológico gallego como asesor digital de los socios del Círculo, según su presidente.

 El director de R, Alfredo Ramos, manifiestó que “es una satisfacción renovar este acuerdo de colaboración con el Círculo de Empresarios de Galicia pues nuestra alianza se ha mantenido a lo largo de los años, centrándose en proyectos y acciones de valor para el tejido empresarial gallego. Lo hemos logrado con la divulgación de herramientas y servicios que facilitan la transformación digital de las empresas gallegas y prestando mucha atención, en el contexto actual, a las decisiones basadas en datos, inteligencia artificial y, especialmente, en ciberseguridad”.

Encuentros de Innovación y almorzos R:  sobre todo, ciberseguridad

 Como en años anteriores, ambas entidades pondrán en marcha un programa variado de encuentros para mejorar el modelo de negocio del tejido empresarial gallego y adaptarlo a los cambios del mundo digital y tecnológico también en la era de la Inteligencia Artificial.

Centrada en innovación y transformación digital, la planificación de los almorzos R de este año tratará temas clave de la actualidad tecnológica para el contexto empresarial de nuestros días como los relativos a las nuevas herramientas de IA, Big Data, chatbots, internet de las cosas, blockchain

Pero este año, por imperativo de la actualidad y por las propias exigencias del mercado, se pondrá atención especial a la formación de las empresas para crear entornos digitales seguros. De ahí el taller empresarial celebrado esta misma semana en la sede del Círculo donde Javier Franco, director de Marketing Empresas de R, se dirigió a un auditorio de profesionales y empresarios/as para hablarles de “ciberseguridad no solo para técnicos” y ofrecerles algunas claves que los ayuden a proteger mejor sus negocios.

Los encuentros, en formato digital o híbrido (presencial + digital) para facilitar el acceso y su alcance, se dirigen básicamente a empresarios/as y ejecutivos/as, y contarán con la participación de un invitado/a especial, referentes en su respectiva actividad profesional.

Además, R participará en un ciclo de jornadas públicas en formato de mesas redondas, donde se tratarán las tendencias del mercado con el acento puesto en el aporte y transformación de las nuevas tecnologías y la innovación sobre determinados sectores de actividad empresarial.

Nueva edición de “Las mujeres en la empresa actual”

Además, a lo largo de este año, el operador gallego colabora institucionalmente, por tercera vez, en el ciclo de encuentros del programa “Las mujeres en la empresa actual” dedicados a iniciativas de igualdad de género en la empresa: “La mujer, en el centro del cambio empresarial”, “El papel de las mujeres en la actividad empresarial, un pilar de presente y de futuro”, “Mujeres directivas y emprendedoras”, “Mujeres en el ecosistema emprendedor tecnológico”, “Inspirando: casos de éxito en diversidad de género” y “Mujeres y tecnología: el reto STEM”.

 De hecho, el primero de estos eventos se celebró el pasado 25 de enero, centrado en las mujeres líderes a todos los niveles: consejeras, directivas y empresarias, y contó, entre otras mujeres del mundo de la empresa, con la participación de Beatriz Novoa, responsable del ventas de R. El mes que viene se desarrollará otro de estos encuentros para hablar nuevamente de la mujer en la empresa actual y futura coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo.

 

 

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú