La empresa gallega Darlim ha organizado una jornada en el Círculo de Empresarios de Galicia sobre cómo gestionar una industria desde el punto de vista medioambiental.
El evento consistió en una entrevista coloquio moderada por el director general de Darlim, Saúl Cuevas, y que contó con la brillante participación de un experto en la materia, Rogelio Méndez, responsable de Medioambiente en Stellantis Vigo.
Con una participación muy activa del público; entre los que se encontraban alrededor de un centenar de personas que son responsables de operaciones, sostenibilidad y gestión medioambiental de algunas de las empresas más importantes de Galicia; Méndez aportó respuestas y claves de los objetivos y realidades que busca en la excelencia medioambiental de la factoría Stellantis en Vigo, adaptándose a las máximas exigencias y normativas medioambientales de una factoría que se encuentra en el centro de una gran ciudad, con todos los inconvenientes que ello pude conllevar.
Así por ejemplo no solo puso en valor la importancia de la auditoría interna ISO 14001, si no en la mejora continua en materia medioambiental, y para ello es relevante la importancia de las personas.
“Desde el primer ejecutivo de la fábrica hasta el último de sus trabajadores tiene que estar formado y concienciado en la importancia que tiene que la actividad fabril tenga impacto positivo en nuestro planeta. Eso conlleva no hacer bien las cosas solo porque lo mandan las normas si no ir más allá de lo que la normativa pide y tener una visión y pensamiento más amplio”, indicó el responsable de Medioambiente de Stellantis Vigo.
Darlim, un aliado para acompañar a clientes como la planta viguesa
Darlim es una empresa que lleva cuarenta años en el mercado y que presume de unos pilares solidos en calidad, innovación y sostenibilidad. Por eso Saúl Cuevas puso en valor la importancia de no ser un mero suministrador de productos de limpieza e higiene, sino en aportar valor y acompañar a clientes tan importante como Stellantis para poder ayudarle a cumplir sus objetivos medioambientales. Para eso, han desarrollado para Stellantis programas Eco-cleaning y desarrollo Clean Tech, que buscan productos, sistemas y procesos ecológicos y sostenibles.
Los ponentes coincidieron en la importancia de fomentar acciones divulgativas de calidad como la que hubo hoy, y mencionaron la posibilidad de editar una nueva jornada que amplie en más detalle cuestiones relevantes para la sostenibilidad medioambiental en industria.