El Círculo de Empresarios de Galicia presenta su Código Ético e impulsa un Foro de RSC

El Círculo de Empresarios de Galicia ha presentado un  Código Ético y de Buenas Prácticas fundamentado en los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y que centrará su actividad a desarrollar desde su recién creado Foro de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En la presentación ante los medios de estas iniciativas estuvieron presentes Manuel Rodríguez, presidente del Círculo, el coordinador del Foro de RSC José Mayo, el redactor del Código Ético Antón Beiras y el presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas, protagonista de la tribuna posterior con el título Empresas con propósito, ambición y rentabilidad.

A la conferencia del ilustre economista vigués asistieron, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el delegado del Gobierno José Miñones, el delegado de la Zona Franca de Vigo David Regades, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra Maica Larriba, la secretaria territorial de la Xunta en Vigo Ana Ortiz, el diputado Carlos López Font y el obispo de Tui-Vigo, Monseñor Quinteiro.

En la presentación, Manuel Rodríguez hizo hincapié en los fundamentos de la institución que preside. “En el Circulo creamos debate y opinión. Los distintos Foros son un buen instrumento de democrática participación e influencia en los distintos aspectos de la realidad política, económica y empresarial de nuestro entorno, y ahora presentamos el de RSC, razón de ser de nuestras compañías, que deben tener un fin último en sus acciones: la sociedad”.

José Mayo, coordinador del Foro de RSC, hizo una llamada a las empresas a sumarse a la iniciativa, que pretende impulsar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas, con una acción inicial que se corresponde con la conferencia de Antón Costas, presidente del CES.

Al respecto, Costas mostró el honor por ser “el padrino de esta iniciativa tan necesaria, con la RSC como instrumento para fortalecer el tejido empresarial”. Al respecto, el economista nacido en la parroquia viguesa de Matamá, consideró que “nuestra principal prioridad como país es crear buenos empleos, para más personas en más lugares. ¿Y quién los crea? Pues las buenas empresas”. Por lo tanto, para el presidente del CES “fortalecer la capacidad del tejido empresarial gallego es un desafío y una apuesta por la mejora del interés general”.

Asimismo, en su conferencia aportó su receta para que las empresas crezcan. “Es necesaria la ambición de crecer, cuando un empresario deja de pensar en crecer ya no es empresario, y podrá perder el talento, sobre todo de los trabajadores más jóvenes”.

Los propósitos del Código Ético y de Buenas Prácticas del Círculo

El Código Ético y de Buenas Prácticas del Círculo de Empresarios de Galicia pone de manifiesto su compromiso social, ético y económico con la libertad y la dignidad de las personas, los derechos humanos, la pluralidad ideológica, la no discriminación, la justicia, solidaridad e igualdad entre mujeres y hombres, de acuerdo con los valores del Pacto Mundial de la ONU en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

El documento, según se indica, “constituye una guía de actuación en el desempeño profesional de los socios, que deberán actuar profesionalmente siguiendo estos principios, en aras de la ética empresarial”.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Dic 2022>>
LMMJVSD
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Categorías

Menú