Alfonso Rueda: «No tengo soluciones mágicas ni propuestas fantasiosas que no pueda cumplir»

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta cierra el ciclo del Círculo dedicado a las elecciones autonómicas

Vigo, 31 de enero de 2024.- “Es una tentación para cualquier candidato, pero yo no tengo soluciones mágicas ni propuestas fantasiosas que no pueda cumplir”. Así lo aseguró el candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante su intervención en el almuerzo-coloquio con el que concluye el ciclo que Círculo de Empresarios de Galicia ha dedicado a las elecciones autonómicas.

Alfonso Rueda, que fue presentado en este acto por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, aseguró que no se puede hablar de la economía de Galicia sin hablar de Vigo, y subrayó que “para que la economía funcione, hay que dar facilidades a las empresas (que a menudo son más importantes que los recursos económicos) y no cambiar las reglas”.

El candidato popular adelantó que, “si no tenemos mayoría, yo no voy a gobernar”, descartando así cualquier tipo de pacto, y apeló a la mayoría electoral para no tener “que estar contemporizando desde el principio”. “Nos irá peor si la política de España que vimos ayer se traslada a Galicia”, dijo.

Con 872 propuestas, no hay en su programa “soluciones mágicas, promesas espectaculares ni propuestas fantasiosas, que son una tentación para cualquier candidato”, dijo. “No se incluyen propuestas para las que no sabemos si tendremos recursos; yo no puedo hacer propuestas que no dependen de mí”, en referencia a las promesas de otras formaciones políticas relativas a los médicos que necesitamos pero “que no hay”, o viviendas “que no se sabe cómo se van a construir”.

Aprovechar oportunidades

Alfonso Rueda aludió también a las oportunidades que se le presentan a Galicia para los próximos años. “Hay muchos proyectos de inversión, y debemos aprovechar las oportunidades que ya están aquí y las que vendrán en los próximos dos o tres años”, indicó, en alusión a las energías renovables.

Así, se refirió a la inclusión de Galicia en la red del hidrógeno por parte de Enagás, pero también a la energía ‘off-shore’. “¿Por qué no? Ya estamos fabricando. No será fácil ni podrá ser en todas partes, pero, si no se instala aquí, lo hará en otros lugares”.

También el candidato popular confesó que “me siento engañado” con el Corredor Atlántico. “Pararon el golpe con el nombramiento del comisario, con el que no he conseguido reunirme: no tendrá nada que decir”.

Fondos europeos

Rueda se mostró crítico con la gestión de los fondos europeos, que “tiene que cambiar”. “La mayoría de los PERTE´s siguen igual; hay mucho talento y muchas iniciativas pendientes”.

Precisamente a los fondos Next Generation se había referido previamente el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, compartiendo la preocupación de la Xunta de Galicia. “No es algo nuevo”, dijo Rodríguez. “Ya veníamos advirtiendo de que España no tendría un problema con la cuantía de los fondos, sino que el problema sería la gestión y, por tanto, la ejecución de los mismos”.

El presidente del Círculo animó a Xunta y Parlamento de Galicia a actuar “como una piña” en este tema. “Estamos hablando de futuro. De un futuro que nos obliga en este presente a aprovechar, a no dejar a escapar los recursos que se ponen a nuestra disposición. Y en esto poco importa el color político”.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú