El Colegio de Abogados de Vigo digitaliza su documentación de la mano de Canon

therefore

Empresas

El Colegio de Abogados de Vigo digitaliza su documentación de la mano de Canon

15 jun 2015

El Colegio de Abogados de Vigo,  presente en la ciudad desde hace más de 80 años, ha seleccionado a Canon para digitalizar su archivo documental y agilizar el acceso a la información, a la vez que se reduce el espacio físico destino al almacenamiento de documentos.

 

La institución, que da servicio a los casi 300.000 vecinos de Vigo y que en la actualidad cuenta con 2.300 colegiados, produce miles de documentos y expedientes que, en muchas ocasiones, se han de remitir a los organismos oficiales. Asimismo, cuenta con un amplio archivo histórico que recopila la actividad del Colegio desde su fundación. Esta situación ha obligado al Colegio a hacer uso de las nuevas tecnologías para digitalizar y facilitar así el manejo de toda esta información.

Tras una intensa búsqueda, y apoyados por su departamento informático, la institución se decantó por la plataforma de gestión documental Therefore de Canon.

Esta solución les permite trabajar ágilmente de forma colaborativa y mantener las diferentes versiones, ya que los documentos pueden ser abiertos y manipulados desde cualquier ordenador, conservando siempre los originales. Asimismo, se ha reducido el espacio destinado a carpetas y se ha disminuido el impacto medioambiental del extenso archivo.

El Colegio de Abogados de Vigo, fundado en 1932, ofrece, además de servicios de gestión de seguros, convenios, biblioteca, bases de datos o instalaciones, su participación en diversas actividades culturales dirigidas a facilitar una continua y completa formación a sus afiliados.

“Therefore nos permite clasificar todos los documentos por tipologías, además de incluir asociaciones y etiquetas que agilizan su búsqueda y manejo. Es muyintuitivo y cómodo. Gracias a esta solución, poco a poco estamos logrando la difícil tarea de contar con una oficina sin papeles” comenta José Antonio Araujo, secretario técnico del Colegio de Abogados de Vigo.

admin
Administrador