¿Qué quieres hacer con tu vida?

Por: Javier Estévez

 

Me considero completamente afortunado por haber podido convivir durante una semana con el equipo de ¿Qué quieres hacer con tu vida? Antes de conocerlos el día 3 de junio en el Círculo de Empresarios de Galicia, he de reconocer que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar allí y no tenía grandes expectativas. A día de hoy, doy gracias por haber conocido a seis nuevos amigos que viajan en esa caravana.

Para todos los que no sepáis qué es lo que hacen, os animo a seguirlos en las redes sociales y a través de su web www.quequiereshacercontuvida.com.

¿Qué hacen? ¿Cuál es su propósito?

Están recorriendo España y visitarán treinta ciudades entrevistando a jóvenes para realizar dos acciones concretas. La primera es grabar un documental que muestre la realidad de los jóvenes españoles, sus valores, inquietudes, sueños, talentos, etc. Por otra parte, están recopilando información para llevar a cabo una investigación empírica, siguiendo una metodología basada en varias actuaciones como, por ejemplo, la entrevista en profundidad en espacios de calidad.

Estoy ansioso por saber los resultados de esta investigación, aunque, tras pasar una semana conviviendo con el proyecto, me cuesta creer que la conclusión no sea esperanzadora.

La sociedad nos ha puesto la etiqueta de Generación Perdida, lo cual ha provocado que vivamos en una continua depresión social que, acompañada de la económica, ha generado un valle del que parece que es difícil salir.

Soy una persona optimista y quizás por eso estoy cansado de decir que es mentira eso de que hoy en día no existen oportunidades. Tenemos acceso a toda la información que queramos, viajar es cada vez más fácil, el mundo cada vez es más pequeño, las tecnologías nos permiten hacer cosas antes impensables… Ante este escenario, me cuesta creer que no haya más oportunidades que hace diez o quince años, en las épocas de bonanza.

¡Por supuesto que el mundo ha cambiado! Solo hay que saber cómo interpretarlo. No hablo únicamente de oportunidades para aumentar los ceros de la cuenta bancaria a toda costa como se hacía antes, sino de alcanzar aquello que nos haga felices. Sea lo que sea. Para unos será el éxito profesional, para otros recorrerse el mundo en bici, disfrutar de su pareja… ¿Qué quieres hacer con tu vida? Piénsalo.

Yo no sé qué va a ser de mi vida. Me muevo en estos momentos en medio de la incertidumbre, ignoro dónde acabaré, pero, aunque parezca raro, me siento bien, disfruto de esa incertidumbre. Quizá sea porque tengo claro cómo quiero vivir y qué valores defiendo y persigo: solidaridad, responsabilidad, amistad, amor…

VER VIDEO

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú