La sede de Círculo acogió la entrega de cuarta edición de los Premios Ejecutivos Galicia

Juan Güell, Ejecutivo del Año: “No hay que ser más grandes. Hay que ser más rápidos”

Javier Garrido recogió el galardón otorgado al Círculo de Empresarios de Galicia por ‘Servicio a la Empresa’

 

“Sabemos que nos esperan duras batallas que solo unidos y con mucho trabajo, ilusión y compromiso podremos superar. Estoy convencido de que no hay que ser más grandes, sino más rápidos”. Juan Ramón Güell Cancela, socio-director de Dosvalor-Mercado Continuo 2010 y presidente del Círculo de Empresarios de Galicia entre 2004 y 2007, recogió el pasado 16 de julio, el premio al Ejecutivo del Año, que concede la Revista Ejecutivos.

La ceremonia de la cuarta edición de los Premios Ejecutivos Galicia tuvo lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia, en un abarrotado salón de actos que dedicó una larguísima ovación a Juan Güell, y contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la conselleira de Facenda y del delegado del Gobierno en Galicia.

El acto fue abierto por la editora de la Revista Ejecutivos, María Victoria de Rojas, quien resaltó que “Galicia es una comunidad realmente seria por la que merece la pena apostar”. Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Javier Garrido, aludió al dinamismo empresarial que caracteriza a Galicia, a pesar de los “contratiempos que ha traído la crisis”: “Han caído muchas, pero ahora mismo hay una eclosión de nuevas iniciativas empresariales, el resurgimiento de cientos de ideas que buscan su hueco y que previsiblemente lo tendrán”.

Javier Garrido recogió el premio que la Revista Ejecutivos otorgó al Círculo por ‘Servicio a la Empresa’. Además del Círculo y de Juan Güell, fueron también galardonados:

  • Chymar, con el Premio a la Iniciativa Empresarial.
  • ANFACO-CECOPESCA, Premio a la Trayectoria Empresarial
  • Ccamina, Premio a la Excelencia Empresarial
  • Industrias Delta Vigo, Premio I+D+i
  • Grupo Terras Gauda, Premio a la Calidad
  • Geriatros, Premio al Liderazgo
  • Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Premio a la Internacionalización.
  • Grupo Zeltia, Premio a la Empresa del Año.
  • Hospital Policlínico Lucense (POLUSA), Premio a la Innovación.

“Ser empresario es una vocación”

Tras agradecer las distinciones en nombre de los galardonados, tuvo Juan Güell palabras especiales para Zona Franca (“si no existiera, tendríamos que inventarla”), Círculo de Empresarios de Galicia (“nos enseñó a empresarios y directivos que juntos valemos más que por separado y que determinados obstáculos no se superan compitiendo entre nosotros, sino sumando”), y el Grupo Zeltia (para la que trabajó durante años y “aprendí mucho. No podía ser de otra manera con aquellos empresarios de primer nivel, que me enseñaron a distinguir al empresario con mayúscula”).

Habló de la crisis: “Ese viejo adagio de que ‘el que resiste gana’ pareció desvanecerse en muchas ocasiones en estos últimos años, a medida que agotábamos nuestras reservas y exprimíamos nuestras fuerzas”.

Habló del presente: “Somos la vieja Galicia, una región envejecida en la vieja Europa. Y no hace falta que os recuerde- porque muchos lo estáis viviendo ya- que la partida se está jugando en el Pacífico y en el Índico, y que a esta partida se incorporan constantemente nuevos jugadores, cada vez más grandes y más ambiciosos”.

Y habló de futuro: “Las dificultades se vences. Y yo estoy convencido de que muchos de los que han caído volverán a levantarse con otros proyectos y otras iniciativas. Ser empresario es una vocación”.

Incidió, asimismo, como ya hiciera Javier Garrido, en las nuevas iniciativas y en la apuesta que, desde el Círculo, se está haciendo por ellas a través de la Red de Inversores Privados- Redinvest, y de LaunchLab y E-MOOC, plataformas que están al servicio de los emprendedores.

E hizo un llamamiento a la colaboración público-privada, para anticipar futuras épocas de ‘vacas flacas’. Es preciso, dijo, definir analizar y definir entre todos “el futuro que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Necesitamos arraigar en nuestro territorio a las futuras generaciones de empresarios y trabajadores. No hay una fuerza creadora de riqueza tan importante como las empresas. Y las empresas se crean donde sus empresarios deciden crearlas, pero es necesario que los territorios donde quieran crearlas gocen de las infraestructuras necesarias”.

“No compiten solo las empresas. Compiten también los territorios”.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<May 2024>>
LMMJVSD
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Categorías

Menú