La carrocera gallega UNVI incrementa sus ventas un 29% en el último ejercicio

La empresa del grupo Pérez Rumbao exporta a las principales ciudades europeas sus autobuses de dos pisos destinados al turismo

Autobús carrozado por UNVI sobre base Volvo que presta servicios turísticos en San Petersburgo.
Autobús carrozado por UNVI sobre base Volvo que presta servicios turísticos en San Petersburgo.

La empresa gallega de carrocería UNVI y su filial lusa CAMO, pertenecientes al grupo Pérez Rumbao, incrementaron sus ventas un 29% en 2012 gracias a las exportaciones.

La firma, que tiene plantas en el Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense) y en Vilanova de Gaia (Portugal), ha logrado con las ventas al exterior amortiguar la caída registrada en los mercados español y portugués. Las compras de operadores extranjeros han pasado de suponer el 51% en 2011 a un 88% el pasado ejercicio.El grupo Pérez Rumbao ha demostrado que la exportación es el principal camino para crecer y hacer frente a la fuerte caída del mercado interior. Además. La firma carrocera UNVI ha diversificado el destino de sus exportaciones que han tenido como principales destinos tanto la Unión Europea como países de América del Norte y del Sur y Asia. Además ha conseguido entrar el pasado año en mercados como el Emirato de Sharjaa (Emiratos Árabes Unidos), Tailandia, Finlandia y Suecia, así como Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Canadá.

“Hemos sido capaces de entregar soluciones de alta calidad y ultra competitivas en cada segmento del mercado”, señalan fuentes de la compañía que preside Emilio Pérez Nieto.

Según la firma carrocera, tanto los productos de doble piso para el segmento turístico, en lo que UNVI es líder de mercado y marca tendencia, como en soluciones particulares diseñadas a medida para servicios de minería, transporte de bomberos a zonas remotas, etc, han funcionado muy bien durante el pasado ejercicio.

UNVI, que fue fundada en 1995, cuenta en la actualidad con 320 empleados y entregó durante el pasado año un total de 375 autobuses y autocares carrozados, cifra que se eleva a 600 con los producidos en la planta de Vilanova de Gaia.

Planta de UNVI en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense).
Planta de UNVI en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense)

Entre los hitos más destacados de la carrocera gallega durante el pasado año está la entrega a la cadena francesa de grandes almacenes Unibail-Rodamco de un “transfer” que ofrece la máxima comodidad y un servicio absolutamente VIP.

La cadena gala encargó a UNVI el diseño y fabricación de un autobús de dos pisos, descapotable, con la majestuosidad del antiguo “Routemaster” londinense con acabados interiores propios de una berlina de lujo.

La firma gallega acaba de participar también en la Feria Internacional Busword 2013 en Bélgica, que se desarrollo del 18 al 23 de octubre, en la que presentó sus principales novedades en su gama de autobuses de doble piso, además de sus nuevos diseños de midis y microbuses.

Dentro de la gama de autobuses, la principal novedad fue un doble piso turístico de piso bajo integral sobre chasis MAN Euro 6. También presentó una versión renovada de su carrocería Urbis DD 2,5, autobús de doble piso turístico sobre bastidor Volvo, el producto más vendido a nivel mundial, y del que se han puesto en marcha unidades en Moscú, Estocolmo, París y Sharjaa (Emiratos Árabes Unidos).

En su gama de autocares de la categoría Midis, destaca el lanzamiento en Europa del Touring GT, una evolución no solo estética sino también estructural, de su modelo CIMO II y que ya se había presentado en su versión RHD en el mercado de Gran Bretaña el pasado mes de marzo y con una gran aceptación reflejada en el número de unidades entregadas y pedidos. En la feria se mostraron dos versiones con una configuración de 43 plazas más guía, más de 10 metros de largo, de 7,2 a 7,7 m3 de maletero, y con dos motorizaciones principales, una con mecánica MAN y motor posterior y otra sobre base Mercedes Benz, y motor anterior.

También se presentó el COMPA T sobre chasis Iveco, con 26 plazas y, por primera vez fuera de España, el nuevo modelo VEGA sobre base Sprinter de Mercedes Benz, en una configuración de 22 plazas y maletero.

El grupo Pérez Rumbao es líder en el sector de la automoción en Galicia.

Además de las carroceras UNVI y CAMO, el grupo es concesionario de las marcas Iveco, Jeep, Lancia, Audi, Fiat, Volvo, Seat, Hyundai, Skoda, Opel, Volkswagen, Honda y Porsche.

Facturación: 200 millones de euros en 2012.

Empleados: 830 al cierre del pasado ejercicio.

Líneas de negocio:

Venta de turismos (6.000 unidades anuales)

Venta de vehículos industriales (390 unidades anuales)

Fabricación de vehículos para el transporte de pasajeros (UNVI y CAMO).

Distribución de productos energéticos.

 

 

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