El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, junto con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, han visitado las instalaciones de Delta Vigo en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, con motivo de la inauguración de Delta Carbon Fiber Techonolgies, la nueva división de Delta Vigo.
Esta nueva división nace tras cuatro años de investigación y desarrollo que tienen como objetivo convertirse en «referente en procesos innovadores de aeronáutica y automoción» como explicó el presidente de Delta Vigo, Francisco Puga, durante el transcurso de la visita. Este trabajo ha dado como resultado 4 patentes para los procesos de construcción de composites para aeronáutica. Puga, indicó que «se han conseguido hacer viables algunas piezas en fibra de carbono, que en metal no eran posibles». «Es una empresa de las más importantes de España y de Europa» subrayó Feijóo durante la presentación.
El Presidente gallego afirmó durante el acto que la Xunta «reforzará» el Consorcio Aeronáutico de Galicia a través de Asime y que apoyará también las iniciativas de la Zona Franca en esta industria (como la incubadora de empresas de aeronáutica) con el objetivo de impulsar el sector aeronáutico gallego. Francisco Puga ofreció la colaboración de Delta al respecto y recalcó que «en Galicia existe el conocimiento y la capacidad para abordar con éxito proyectos que sitúen a nuestra comunidad en primera línea tecnológica en este sector. Arrancar cuanto antes e ir generando la masa crítica industrial necesaria entiendo que es el camino y, personalmente, no creo que deba darnos ningún miedo».