Industria, energía y talento, las claves para ‘Impulsar Galicia’ de Valentín González Formoso

El secretario xeral del PSdeG Valentín González Formoso fue el invitado de una nueva edición de la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, en la que destacó los planes de su partido para Impulsar Galicia, tema que dio título a su conferencia, que se sustentan en tres pilares: desarrollo industrial, energético y retención de talento.

El almuerzo-coloquio contó asimismo con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que fue el encargado de su presentación; el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; el rector de la UVigo, Manuel G. Reigosa; o la teniente de alcalde de Vigo Elena Espinosa; además de representantes políticos en diversas instituciones, del empresariado gallego y socios y socias del Círculo.

El presidente de la entidad, Manuel Rodríguez, dio la bienvenida a este almuerzo-coloquio, destacando la trayectoria política del ponente tanto al frente de la alcaldía de As Pontes, como en la presidencia de la Deputación de A Coruña o como líder de los socialistas gallegos.

“Valentín González Formoso es un político sereno. Dotado de un carácter dialogante gobierna su ayuntamiento y la diputación sin estridencias, con eficacia y buenas maneras, generando confianza, que es lo primero que tiene que trasmitir un político a la ciudadanía”, indicó, planteándole como principales retos para Galicia la transición energética, la digitalización y la despoblación, siempre desde el diálogo empresas-Administración.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó “las vidas paralelas” en la alcaldía con González Formoso, cargo al que accedieron el mismo día, y su capacidad de gestión al servicio de los ciudadanos. “La categoría de un político se muestra en su relación con la sociedad y Valentín muestra su talla en su municipio, en la Deputación coruñesa y también al frente del partido”.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, comenzó su intervención poniendo en valor todo el trabajo de Abel Caballero en sus negociaciones para conseguir infraestructuras y proyectos vitales para la ciudad de Vigo. “Somos municipalistas y tenemos que exponer los avances y triunfos con prudencia en un escenario cambiante”, aseveró.

Como pilares para impulsar Galicia, destacó tres objetivos: desarrollo industrial, energético y retención de talento. González Formoso incidió en su postura de hacer una “oposición constructiva” con la Xunta porque “en el PSdeG estamos acostumbrados a gobernar instituciones y queremos ser aliados en el desarrollo de Galicia”. Insistió en que es necesario “superar la falta de ambición en el desarrollo industrial” porque “es vital para garantizar la protección social”.

También le tendió la mano al empresariado, desde el convencimiento de que es necesaria una “alianza mutua” con la política. “Para mí cualquier empresario es un héroe”, dijo. “Queremos que les vaya bien y por eso son imprescindibles este tipo de encuentros”.

Asimismo, destacó que para construir la Galicia del futuro es necesaria la apuesta por las energías renovables, que nos ayudarán a “crear riqueza, retener talento y superar el reto demográfico en el rural”.

En este punto, consideró “imprescindible” la retención de talento en Galicia y calificó como “un drama que los jóvenes tengan que marcharse para buscar el futuro”, por lo que pidió “un pacto de país”.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú