Emiratos Árabes Unidos, el gran mercado para las empresas gallegas

Las empresas gallegas cuentan con un importante camino por recorrer en los Emiratos Árabes Unidos, con el textil, la automoción, energías limpias, TIC, naval y la madera entre los principales sectores de interés. A  través de su embajador en España Maid Al Suwaidi, ha mostrado su “tarjeta de visita” a los empresarios gallegos reunidos en el Círculo de Empresarios de Galicia, presentando todas las oportunidades de negocio en un “país abierto y tolerante”, alejado de los ”estereotipos” y con todas las facilidades para emprender.

En la presentación del Desayuno-coloquio, el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia Manuel Rodríguez ha destacado “el gran potencial de mejora” para las compañías gallegas, puesto que “apenas representa el 3,8% de las exportaciones en Emiratos Árabes Unidos, por lo que el recorrido al alza es considerable”.

En estos datos ha coincidido Augusto Álvarez-Borrás Massó, director del Área de  Internacionalización del Igape, organismo impulsor del encuentro en colaboración con el Círculo, que ha indicado que las exportaciones en los últimos cuatro años de las empresas gallegas alcanzan de media los 60 millones de euros/año. “Somos la sexta comunidad en el global de España, por lo que nos queda mucho camino por recorrer en los EAU”, ha incidido.

Los principales sectores exportadores en Galicia son el textil-moda (40%), seguido de la automoción, alimentación, industria metalúrgica y de la madera. En 2020, asimismo, más de 300 compañías han exportado a este país, de las cuales 75 lo hacen regularmente. El Igape, por último, ha destacado la creación de una oficina en 2022 en Dubai para ayudar a los empresarios gallegos a instalarse en el país árabe.

Diversificación de la economía más allá del gas y petróleo

Por su parte, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en España, Maid Al Suwaidi, ha destacado todo el potencial estratégico de este país, “un HUB que permite conectarse con otros mercados por su situación estratégica”, destacando la “diversificación de la economía más allá del gas y del petróleo”.

Ha presentado a EUA como “moderno, tolerante y con gran potencial”, donde residen 200 nacionalidades y más de 40.000 españoles, y ha destacado las grandes facilidades para invertir y crear empresas, apuntando a sectores estratégicos como las energías renovables, naval, transporte, TIC, educación, salud e industria aeroespacial.

Asimismo, ha incidido ante los empresarios citados en el Círculo el gran interés en el sector agroalimentario de Galicia, con carne, pescado, conservas y acuicultura como grandes oportunidades de desarrollo en los EAU, por lo que ha invitado a los presentes a “informarse y apostar” por su país.

La jornada se ha completado con el caso de éxito de una empresa gallega en Emiratos, como es el caso de Finsa, pionera en la introducción del tablero de madera en este país y a la vanguardia en la aplicación de la Inteligencia Artificial en sus procesos.

Foto mesa

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Dic 2022>>
LMMJVSD
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Categorías

Menú