El Círculo y ABANCA refuerzan su alianza para impulsar el desarrollo del tejido empresarial, a través de espacios de diálogo y análisis

El convenio contempla más de veinte actividades dirigidas a empresarios y directivos gallegos sobre aspectos clave como la transformación tecnológica, el emprendimiento o el liderazgo

 

Vigo, 26 de junio de 2026. El Círculo de Empresarios de Galicia y ABANCA han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración con el propósito de seguir propiciando, a través de espacios de diálogo y reflexión, el espíritu emprendedor, la innovación, el liderazgo inclusivo y la conexión del tejido empresarial gallego y los nuevos motores de crecimiento

La firma corrió a cargo de María Borrás Borreguero, presidenta del Círculo, y Jose Lino Comesaña Calvo, director de Banca Institucional Galicia, España Norte y Portugal de ABANCA. Un convenio que se extenderá hasta junio de 2027 y que da  continuidad a una relación que lleva años siendo uno de los pilares del programa anual del Círculo.

El programa acordado contempla más de veinte actividades presenciales, híbridas y online, diseñadas  para conectar a empresarios , profesionales, inversores y expertos en torno a cuestiones clave para el crecimiento y la competitividad de las empresas gallegas, como el emprendimiento, la inversión, la inteligencia artificial  o el pensamiento estratégico.

Entre las iniciativas programadas figuran nuevas ediciones de encuentros como la serie Tribuna del Círculo, el evento Galicia Market Place o el Ecosistema #MAPA_E, así como actividades  o el ciclo de jornadas orientadas a poner en valor el papel de las mujeres en la alta dirección. También se incluyen, entre otras, varias sesiones de Un café con, EnCírculo o Coffe Break.

Además, bajo el paraguas “Encuentros Innovación y Tecnología, se celebrarán en formato híbrido, presencial y online, cuatr jornadaos sobre PropTech, inteligencia artificial, mundo digital y Fintech”, con ediciones que ya acumulan una importante trayectoria.

Para María Borrás, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, este acuerdo consolida lo que ya es una relación de confianza entre dos instituciones que comparten un mismo objetivo: fortalecer el tejido empresarial gallego. ABANCA, por su parte, ratifica así su apoyo al Círculo de Empresarios de Galicia como espacio de referencia para el encuentro entre directivos, emprendedores e inversores del sur de Galicia.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

l
m
m
j
v
s
d
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
5
6
7
9
11
13
14
15
16
17
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
4
5
Eventos el 04/06/2026
Eventos el 08/06/2026
Eventos el 12/06/2026
Eventos el 29/06/2026
Eventos el 30/06/2026
Eventos el 01/07/2026

Categorías

Menú