Comunicado del Foro del Entorno Socio Económico del Círculo sobre ENCE

«El Foro del Entorno Socio Económico del Círculo de Empresarios de Galicia se felicita y felicita a ENCE, a sus trabajadores y a toda la provincia de Pontevedra por la sentencia del Tribunal Supremo por la que se le permite continuar con su actividad en la Ría de Pontevedra hasta el año 2073.

Esta sentencia, además de permitir la continuidad de ENCE por Pontevedra, demuestra que la sostenibilidad ambiental no se ve perjudicada por la actividad industrial, siempre y cuando, como es el caso de ENCE, se cumplan con las medidas medioambientales. Además, reafirma la posición de este Círculo de Empresarios, así como de otras organizaciones empresariales, en defensa de la actividad económica en las zonas costeras. Desde el Foro del Entorno Socio Económico del Círculo de Empresarios de Galicia, reafirmamos nuestra exigencia para que se anulen las modificaciones realizadas en la revisión del reglamento de Costas que afectan a las prórrogas de utilización de las zonas costeras generando una clara inseguridad jurídica a todas las empresas asentadas en ellas.

El año 2023 ha comenzado con un goteo de grandes, importantes y buenas noticias para el sostenimiento económico de Galicia. A la decisión de facilitar la muy alta tensión a la planta de Stellantis en Vigo y adecuar el PERTE del automóvil a su estrategia, se une ahora la permanencia de ENCE, que permitirá mantener el empleo y seguir creando riqueza en Pontevedra».

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Jul 2024>>
LMMJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Categorías

Menú