Pon un emprendedor en tu vida.

Desde E-MOOC, el proyecto de formación para emprendedores surgido en el Club Financiero de Vigo, te damos la oportunidad de impulsar a un emprendedor, de “becarlo”.

¡Sí! podrás impulsarle, seguirle, ofrecerle toda la formación que él necesita durante las dieciséis primeras semanas de vida de su startup.

Nuestro recorrido, que seguro que conoces, muestra al emprendedor cómo convertir su idea en una solución real a un problema real de un cliente real. Creemos en los emprendedores, en las ideas y en el talento. Pero creemos que las empresas son algo más que eso y los emprendedores deben conocerlo.

Sabemos que una idea de negocio, innovadora, disruptiva y escalable sólo puede ser llevada a buen término por un equipo brillante y comprometido. Pero este conjunto, sólo se convierte en empresa cuando existe un primer cliente, cuando existe una primera factura.. Eso es lo que diferencia a una empresa de cualquier otra organización humana: la existencia de un cliente.

Si te apetece vivir la experiencia de emprender, puedes impulsar a un emprendedor y él te irá contando su experiencia, desde esa idea inicial hasta la primera factura enviada a un cliente. Desde la idea a la empresa.

Puedes elegir tú mismo la startup que más te guste, o decidir qué características quieres que tenga esa startup y nosotros la elegiremos por tí. ¿De una ciudad concreta? ¿De un sector concreto? ¿De un país determinado? ¿Quizás simplemente buscas al mejor? ¿Apadrinarás el mejor tweet que te mencione?

Si estás pensando qué beneficio obtienes tú por ello, te diremos que conseguirás una gran satisfacción porque estarás ayudando a una persona a cumplir su sueño. ¿Te imaginas la satisfacción de aquella primera persona que ayudó a Sergei y Larry a lanzar Google? Ayudaron a hacer algo bueno, a cumplir un sueño. Y Sergei y Larry seguro se lo agradecieron.

Algunos me habéis preguntado cómo funcionaría esto en el ámbito empresarial. Me preguntaban: “¿No podría yo becar a varias startups innovadoras, de mi sector, para así comprender cuales son las tendencias?” ¡Pues por supuesto que sí!

Si impulsas a varios emprendedores de un sector o industria concreta, conocerás qué innovaciones disruptivas están apareciendo fuera de tus laboratorios de I+D. Impulsa a algunos emprendedores, de todo el mundo y de tu sector. Será una gran fuente de inspiración para tí. Quizás incluso estés ayudando a la empresa que dentro de unos años será la referencia de tu sector.

En cualquier caso, harás algo bueno, y varias decenas de miles de emprendedores lo sabrán.

¿Quieres apoyar a un emprendedor? Aquí podrás hacerlo. Vive a través de sus ojos la experiencia de emprender.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú