La firma ha presentado los diseños y los detalles técnicos de los conjuntos de entrenamiento y paseo de los jugadores, y del cuerpo técnico. Mantienen la impronta del patronaje de Naffta, caracterizado por su calidad, exigencia técnica y confort.
Naffta ha presentado la equipación que vestirán los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación de Tenis durante un acto que ha tenido lugar en la Estación Marítima de Vigo y que ha contado con la presencia del consejero delegado de firma, Miguel Sainero, el secretario xeral para el deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, y el director general de la institución, Marcos Romagosa.
La nueva equipación, que se estrenará en el encuentro entre Rusia y España -en la pista del Festisov Arena, en la ciudad Rusa de Vladivostok, el próximo 17 de julio-, está compuesta por un conjunto de entrenamiento y otro de paseo, confeccionados con tejidos cuidadosamente seleccionados para afrontar el desgaste de los partidos de alta competición y aportar, al mismo tiempo, el confort, la seguridad y la movilidad que necesita el jugador.
Naffta se ha decantado por tejidos de tacto suave y agradable, y que dispersan el sudor y las concentraciones de calor corporal, dos cualidades que favorecen además el secado rápido de las prendas y contribuyen a potenciar la sensación de bienestar y la comodidad del deportista durante todo el partido. También incorpora telas desarrolladas a base de microfibras y creadas para mejorar el microclima del jugador y su rendimiento deportivo, actuando directamente sobre la transpirabilidad de la prenda –absorbe el sudor del cuerpo y controla la humedad -, y la libertad de movimientos del jugador.
En cuanto al diseño, de líneas suaves y elegantes, destaca como color predominante el rojo de la bandera española, símbolo de vitalidad, fuerza y energía, combinado con el blanco en la equipación de juego y con azul marino en la de paseo. Las equipaciones mantienen detalles característicos del patronaje de Naffta y de su estilo vanguardista, orientado a ofrecer el máximo grado de exigencia técnica y confort, como costuras lisas y bajas que mejoran la sujeción y evitan las rozaduras en la piel, cinturas reforzadas que protegen el abdomen o bolsillos ocultos que mejoran el agarre de la pelota durante el partido.
Además de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación de Tenis, Naffta equipará durante los dos próximos años, y según el acuerdo rubricado con la Real Federación Española de Tenis el pasado mes de enero, también a los equipos sub-12, sub 14, sub 16 y sub 18, al equipo de tenis en silla de ruedas y a las selecciones femeninas y masculinas de veteranos, árbitros y cuerpo técnico que representen a España en competiciones europeas y mundiales.
Como parte del acuerdo, Naffta comercializará las prendas a través de su tienda online www.naffta.com y también en puntos de venta, bajo el nombre de “Colección RFET-Naffta”.
Durante la presentación, el consejero delegado de Naffta, Miguel Ángel Sainero, resaltó el “entusiasmo, implicación y dedicación” con el que ha trabajado todo el equipo de Naffta durante los últimos meses para superar con éxito “el reto y el honor que ha supuesto para nosotros poder vestir a las selecciones de tenis de nuestro país, y a las que hemos intentado imprimir la calidad y el diseño que desde su origen ha caracterizado el estilo de la ropa deportiva Naffta”.
Sobre Naffta
Naffta fue fundada en 1996 y tiene su sede central en Vigo, donde emplea a 30 personas. Diseña y fabrica ropa deportiva para tenis, spinning, fitness, running, yoga, pilates y pádel, además de complementos, siempre con materiales de alto nivel técnico y diseño atractivo. Su capital es 100% español y fabrica siempre en Europa y en condiciones laborales responsables. Su ropa se distribuye fundamentalmente en Europa y Estados Unidos.
Actualmente, Naffta se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional, dirigiendo sus esfuerzos a la ampliación de la red comercial en España y a su inminente entrada en nuevos países del mercado latinoamericano.