Kaizen Institute comparte en el Círculo las claves para una transformación digital integrada en la estrategia empresarial

En plena era de la transformación digital, las herramientas asociadas a la industria 4.0 forman parte de los planes estratégicos de las organizaciones desde hace varios años, pero 7 de cada 10 transformaciones digitales fracasan, por lo que es fundamental saber cómo se garantiza el éxito.

A esta y otras cuestiones ha respondido el desayuno celebrado hoy en el Círculo de Empresarios con el título Gestión del cambio para la digitalización. Estrategia y diseño del Plan de Transformación, en una sesión teórica y práctica dirigida por Fernando Urbano, Project leader y experto en transformación digital de Kaizen Institute, referente mundial en mejora continua, cambio y cultura transformacional, innovación y liderazgo empresarial.

En los procesos de transformación digital lo importante no es tanto la tecnología, como conocer bien la situación de la compañía y sus palancas de mejora y desarrollo, identificando los puntos de resistencia al cambio, cuál es su modelo de negocio y de qué manera se pueden optimizar los procesos y las estructuras de la organización.

“Resulta clave reflexionar sobre qué puedo hacer para mejorar en función de mi modelo de negocio y mis necesidades concretas, siendo que la digitalización bien entendida reporta beneficios desde el punto de vista de costes, ahorros de tiempo y mayor productividad”, afirma Fernando Urbano.

Lo fundamental es “no empezar la casa por el tejado” y definir “qué queremos y cuáles son los datos a partir de los que tenemos que diseñar la estrategia, apoyándonos en competencias digitales y un modelo de gobierno digital que nos enseñe a gestionar los datos, una estrategia de ciberseguridad y un ecosistema digital y de colaboración”, explican desde Kaizen Institute.

Para ello, las compañías tienen que establecer un modelo de madurez, que la categorice según su grado de digitalización, conectividad de sus procesos, visibilidad y transparencia, para garantizar un desarrollo consistente de un Plan de Transformación en el que se identifiquen a las personas que serán palancas fundamentales en este proceso.

La sesión celebrada en el Círculo concluyó con un par de casos prácticos de la puesta en marcha, con el asesoramiento de Kaizen Institute, de un Plan de Transformación Digital en industria y sector servicios.

Sobre Kaizen Institute España

Kaizen Institute España es una prestigiosa firma de consultoría y formación en mejora continua que asesora a empresas e instituciones líderes de diversos sectores como Shell, BMW, Acciona, Galp, Sonae, Continental, Philips, Siemens o Naturgy, ayudándoles a mejorar para lograr resultados disruptivos.

Forma parte de Kaizen Institute Western Europe, división de Kaizen Institute Consulting Group, fundado en 1985 por el japonés Masaaki Imai. Su origen se basa en el Sistema de Gestión del Grupo Toyota. Actualmente, opera en más de 60 países. En España, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Abr 2023>>
LMMJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Menú