El Círculo de Empresarios de Galicia contará con los candidatos a la alcaldía de Vigo en el ciclo ‘Elecciones Municipales’ 2023

El Círculo de Empresarios de Galicia contará con los cuatro candidatos a la alcaldía de Vigo de los partidos con representación actual en el Concello, dentro del Ciclo Elecciones Municipales 2023.

Gracias a esta serie de encuentros, Xabier Pérez Igrexas (BNG), Rubén Pérez Correa (Podemos-Marea de Vigo), Marta Fernández-Tapias (PPdeG) y Abel Caballero (PSdeG-PSOE), compartirán sus principales líneas de actuación, retos y objetivos para la ciudad olívica con los socios y socias del Círculo, de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

La primera fecha del ciclo será el jueves 20 de abril, en la que participará el candidato del BNG Xabier Pérez Igrexas. Concejal y portavoz municipal de la formación nacionalista desde 2019, ha desarrollado en este tiempo más de 850 iniciativas y propuestas. Destacado activista del asociacionismo vecinal, estudiantil como secretario xeral de los Comités Abertos de Estudantes, y también sindical desde la CIG. Administrativo de profesión, es también colaborador en diferentes medios de comunicación.

Por su parte, el candidato de la coalición Podemos-Marea de Vigo (Podemos – Marea de Vigo – Esquerda Unida – Alianza Verde – Verdes Equo), Rubén Pérez Correa, estará presente en el Círculo el jueves 27 de abril. Vecino de la parroquia viguesa de Beade, es licenciado en Historia por la USC y trabajador en excedencia en una compañía de servicios informáticos como director de Logística. Coordinador local de EU Vigo desde 2008, es portavoz del Grupo Municipal da Marea de Vigo dende o 2015 ata 2023.

El jueves 4 de mayo será el turno de la candidata del PPdeG Marta Fernández-Tapias. Viguesa y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con el Curso Superior de Protocolo de la Cámara de Comercio de Madrid y el Título de Capacitación para el ejercicio de la Abogacía. Ejerció como abogada hasta el 2016 y está especializada en el ámbito del derecho mercantil, societario y administrativo. Desempeñó el cargo de directora xeral de Administración Local desde noviembre de 2016 hasta junio de 2020, fue elegida diputada autonómica en 2020 y es delegada territorial de la Xunta en Vigo desde septiembre de ese mismo año.

El miércoles 10 de mayo concluirá este Ciclo en el Círculo con la intervención del actual alcalde de Vigo y candidato por el PSdeG, Abel Caballero. Nacido en Ponteareas, es doctor en Economía por las Universidades de Cambridge y de Santiago de Compostela. Master de Economía por la Universidad de Essex, desarrolló su labor como docente en diversas universidades españolas y europeas. En la actualidad, es catedrático de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo. En el período comprendido entre 1985 y 1987 fue ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Asimismo, fue diputado en el Congreso hasta 1997 y autonómico hasta 2001. Es presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo desde 2007.

Según indica el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Manuel Rodríguez, “este ciclo es una ocasión única para tomar el pulso de las candidaturas al Concello de Vigo de primera mano, en un formato cercano que permite el diálogo con los políticos y que seguro que tendrá gran acogida entre nuestros asociados”.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú