LaunchLab: La combinación del talento innovador y la experiencia empresarial

Launchlab

 

El primer ‘laboratorio de lanzamiento de ideas’ del Círculo propicia el desarrollo de muchos proyectos de emprendedores

Las previsiones iniciales de LaunchLab se han quedado sorpresivamente cortas. A través de esta iniciativa se están consolidando varios proyectos emprendedores, que, poco a poco, incrementan su nómina de clientes y su participación en el mercado, en muchos casos un mercado nuevo que responde a necesidades de servicios innovadores.

Desde junio, los emprendedores siguen trabajando ilusionados; los inversores, que han aportado el capital necesario a los proyectos, expectantes y contagiados de esa misma ilusión.

LaunchLab surgió a modo de ‘laboratorio de lanzamiento de proyectos’ a mediados del pasado mes de mayo, en el seno de la Red de Inversores Privados (Redinvest) del Círculo de Empresarios de Galicia. Fueron diez los inversores que se decidieron a secundar esta nueva iniciativa, que pretendía identificar proyectos de emprendedores con alto potencial, en sus primeras fases de desarrollo.

La idea era aportar la experiencia de los inversores y los recursos necesarios para propiciar su maduración, acompañando a esos proyectos con asesoramiento profesional en esas fases iniciales; LaunchLab pasaba a formar parte de dichos proyectos, en el sentido de que sería un socio más en caso de éxito futuro. Para todo ello, una vez preseleccionados los proyectos, los inversores fijaron un calendario de hitos y objetivos mínimos a alcanzar.

LaunchLab buscaba, en resumen, ideas brillantes y equipos comprometidos, balanceados y sólidos, a sabiendas de que, de iniciativas similares, han surgido en ocasiones grandes proyectos de dimensión internacional. Precisamente la combinación de nuevo talento y experiencia empresarial- muchas veces coronada por el éxito- sustentaba la confianza de ‘LaunchLab’ en que, en cuatro meses, podrían estar identificadas un par de empresas con gran potencial.

Más de cuatro meses de trabajo intenso, con reuniones cada siete días en el Círculo de Empresarios de Galicia, han deparado la concreción de alguna de las ideas iniciales, la evolución de otras e incluso, en algún caso, un vuelco considerable, en principio inimaginable para sus promotores, entusiasmados con las posibilidades que les abría el mercado.

A finales de julio, los emprendedores recibían los primeros apoyos económicos para iniciar la andadura y ‘sondear’ los mercados. Ello les permitió conocer el potencial real y mejorar, ajustándose más a los clientes y optimizando su propuesta.

Finalmente, en esta última fase, varios proyectos se han convertido en empresas rentables y viables, pero tres de ellos se están consolidando como empresas escalables y de un altísimo potencial.

 

  • Sanación Natural: Con más de veinte años de experiencia laboral, experta una en terapias tradicionales, y la otra en tecnología y telecomunicaciones, Alicia y María Jover, respectivamente, se definen como mujeres emprendedoras, profesionales, pero sobre todo humanas. Absortas ahora en impulsar, con el apoyo de LaunchLab, su proyecto Sanación Natural, su objetivo es dar a conocer un concepto de salud integral, como un estado de bienestar físico, mental, social y espiritual, y no sólo como la ausencia de enfermedad.

    Su iniciativa: un portal que ofrece información profesional y servicios de calidad relacionados con el sector.

    www.sanacionnatural.net

  • Sinaturas: David y Jesús Calvo Mallón forman con Roberto Fraga el equipo que está desarrollando el proyecto ‘Sinaturas.
    Ofrecen un software para la emisión y gestión de títulos formativos digitales, como alternativa o complemento a los títulos impresos. La aplicación reduce considerablemente los costes, tanto de gestión como materiales.
    Su público objetivo son centros formativos medios y de pequeño tamaño; pero no son los únicos: también confederaciones de empresarios, sindicatos, asociaciones, academias…
    Sinaturas combina soluciones existentes para la firma digital con un CVE (código de verificación electrónica) que permite acceder y verificar cada elemento emitido, con esta aplicación, que posibilita validar títulos a los responsables de RRHH, y aporta valor añadido a portales de empleo que podrán ofrecer a sus empresas usuarias la validación de los títulos del CV del usuario.

    Por otro lado, con este sistema, el usuario podrá disponer de su propio expediente online, imprimiendo los títulos cuando los necesite y evitando las tan habituales pérdidas de estos documentos en formato impreso.

    www.sinaturas.com

  • BabelCube: Con experiencia emprendedora, Carlos Granados propone una plataforma on line, Babelcube, a través de la cual autores de libros autopublicados en formato digital pueden encontrar traductores y editar en otros países y lenguas distintas al mercado original.

    La constancia en el trabajo de desarrollo de esta iniciativa, en los últimos meses, ha ido validando y mejorando la idea inicial, hasta convertirla en un proyecto con alto potencial.
    http://www.babelcube.com/

 

Talento y experiencia suman

Con esta iniciativa se pretende contribuir a atraer a Vigo nuevos talentos, que aprovechen la experiencia acumulada por los integrantes de Launch Lab, y, de esta manera, coadyuvar a la diversificación empresarial e industrial de la zona, e incluso a modernizar, impulsar o cubrir el peso en el PIB territorial que han perdido sectores más tradicionales. De hecho, entre las ideas susceptibles de beneficiarse de este primer ‘launch lab’, figuraban no sólo aplicaciones nuevas, sino también soluciones tecnológicas para actividades industriales, a las que aportan economías de escala, y servicios de todo tipo.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Jun 2024>>
LMMJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Menú