Círculo de Empresarios de Galicia presentó hoy su nueva imagen de marca, con un diseño dinámico y humanizado, de líneas simples, con el que se pretende, además, representar la voluntad de evolución, e incluso de cambio, de la entidad empresarial.
La nueva imagen corporativa, que fue presentada por Juan Güell y Álex Miras, director de Síntesis y encargado del desarrollo de la marca, da respuesta a la propia evolución de la asociación, que hace años cambió su denominación social (de Club Financiero Vigo a Círculo de Empresarios de Galicia). Asimismo, se busca acabar con la confusión que provocaban las siglas representadas en el actual logotipo (CFV) y abarcar el ámbito por el que se viene apostando desde hace casi una década (Galicia).
Así, partiendo de un concepto determinado por la propia denominación social (círculo) y combinando un juego circular entre las tres siglas (Círculo, Empresarios y Galicia), el resultado refleja una imagen más sencilla, dinámica y humanizada y apunta hacia la vocación emprendedora de la agrupación empresarial.
Se ha querido además apostar por dos tonos de un color similar al actual (azul), en clara referencia al mar, el principal recurso y soporte económico de la Comunidad Autónoma, y al cielo, apostando por tanto por un icono totalmente gallego.
Se trata, en definitiva, de adecuar el símbolo representativo del Círculo a la era digital y también, en palabras de Juan Güell, de una nueva actitud con la que atraer a las generaciones más jóvenes, a las que «no estamos consiguiendo interesar en actividades colectivas. Nuevos tiempos requieren nuevos enfoques», dijo.
El acto estuvo amenizado por el dúo Arévalo&Giannetto y dio lugar también a una performance del diseñador e ilustrador Miguel Méndez.