Villaverde apuesta en el Galicia Market Place por una economía azul que “ya es real, crea empleo y diversifica la riqueza”

CirculodeEmpresariosdeGalicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, clausuró hoy el Galicia Market Place Edición Mar del Círculo de Empresarios con un mensaje claro: la economía azul ya no es un concepto de futuro, sino una realidad que está transformando territorios y sectores.

“La economía azul pasó de ser un modelo económico teórico de futuro, para estar ya siendo puesto en práctica con éxito en diferentes países y sectores”, afirmó. Y añadió: “el impacto de su implantación ya se puede medir allí donde se está desarrollando, frenando la destrucción de la biodiversidad marina, fomentando el empleo local en las comunidades costeras, creando nuevas profesiones y diversificando la riqueza económica”.

Villaverde destacó también el trabajo de la Unión Europea para establecer un marco común de actuación:

“La Comisión Europea dedicó los últimos años a dibujar el marco de actuación en el que hacer posible la materialización de todas estas oportunidades. Un trabajo en el que identificó la economía azul como una de las opciones clave para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, al considerar que el mar es crucial en acciones como la absorción de carbono, la producción de alimentos o la generación de energía limpia”.

Sobre el evento, la conselleira subrayó que las nueve ediciones del Galicia Market Place “sin perder de vista la importancia de la Galicia de los productos del mar como eje de esta conferencia, abordan el presente y el futuro del sector marítimo-pesquero desde diferentes enfoques, favoreciendo las sinergias entre empresas, fomentando el intercambio de conocimiento y visibilizando el potencial del sector del mar”.

Y definió el foro como “un punto de encuentro consolidado para la cadena mar-industria” y “un amplio escaparate de la generación de nuevas oportunidades de mercado”.

Un foro con visión de país

El Galicia Market Place, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia con la colaboración de Abanca, reunió a representantes institucionales, empresas y expertos en torno a un modelo de desarrollo sostenible que entiende el mar como identidad, innovación y ventaja competitiva.

En la apertura del encuentro, la presidenta del Círculo, María Borrás, marcó el tono de la jornada:

“Galicia vive de cara al mar, y aquí se entiende mejor que en ningún otro lugar que el sector necesita adaptarse, anticiparse y avanzar”, señaló. “El mar forma parte de lo que somos: es industria, innovación, empleo, tradición y, sobre todo, futuro”.

Durante la presentación de la conselleira, Borrás valoró contar con una interlocutora “con experiencia y conocimiento directo”, y destacó la importancia de “abrir espacios como este para conectar visión institucional e iniciativa privada en un momento clave para el sector”.

El programa del Galicia Market Place se completó con ponencias, espacios de producto, showcooking en directo, debates sobre trazabilidad, tecnología, sostenibilidad y gastronomía, y múltiples ocasiones para compartir conocimiento y activar nuevas alianzas.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Nov 2025>>
LMMJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Menú