El Círculo de Empresarios de Galicia y ABANCA celebraron la primera edición correspondiente a 2025 de los Almuerzos de Alta Dirección, que contó con la presencia de Emilio Bruquetas, consejero delegado de Recursos de Galicia, y que firmó a su llegada en el libro de honor del Círculo.
En el encuentro se abordaron temas trascendentales para las empresas como la transición energética, la sostenibilidad y cómo saber captar recursos y transformarlos en riqueza económica para el entorno.
Emilio Bruquetas, que fue presentado por la presidenta del Círculo María Borrás y por Marcelino Otero, coordinador del Foro de Energía y Medio Ambiente, es el consejero delegado de Recursos de Galicia, una sociedad público-privada pionera en España que, sin perder la referencia del horizonte de la viabilidad, ha sido creada para garantizar la repercusión en el territorio del valor generado por los recursos naturales, la competitividad de los precios energéticos y la descarbonización de la economía.
Bruquetas ha desarrollado su carrera en Reganosa, donde fue director general de 2012 a 2023, liderando proyectos internacionales y diversificando la actividad hacia la transición energética.
Presidió Reganosa en Malta, Ghana, Italia y Alemania, fue asesor industrial en CITMAGA y conselleiro de Impulsa Galicia. Además, colabora como docente en la Universidad de A Coruña y el Club Español de la Energía.
Al almuerzo asistieron además de la presidenta del Círculo, María Borrás y su director Víctor Jáuregui, la delegada de la Xunta en Vigo Ana Ortiz y Lino Comesaña, José Manuel Nogueira y Víctor Casal en representación de ABANCA, que compartieron mesa con miembros de la Junta Directiva y socios del Círculo.