UNICEF y El Círculo invitan a los empresarios a SumaRSE a los derechos de la infancia

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia participa este miércoles junto a Vitrasa en una jornada sobre Responsabilidad Social de la Empresa que forma parte del programa “Desayunos en El Círculo, Café con negocios”

Los beneficios internos y externos que la colaboración con UNICEF puede implicar en una empresa, centrarán el debate.

 

UNICEF participará este miércoles (entre las 9.00 y las 10.00 h) en el Círculo de Empresarios de Galicia en una jornada sobre responsabilidad social de la empresa en la que también participará la concesionaria de autobuses urbanos de la ciudad, Vitrasa.

¿Cómo SumaRSE a los derechos de la Infancia? Hacia una alianza con UNICEF” es el título de esta jornada dirigida a empresarios, organizaciones empresariales y colegios profesionales del área de Vigo.

La presentación de la jornada correrá a cargo de la presidenta de UNICEF en Vigo, Gloria del Río; mientras que Irene Marín, coordinadora de UNICEF Galicia será la encargada de presentar el programa SumaRSE a los derechos de la Infancia. En este sentido, su intervención girará en torno a qué es UNICEF y sus áreas de trabajo, tanto en España como en el resto del mundo; los beneficios internos y externos que para una empresa pueden tener las diferentes vías de colaboración con UNICEF y los logros obtenidos por esta organización de Naciones Unidas gracias a la contribución de diferentes empresas.

Por su parte, el director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, hablará de la Responsabilidad Social de la Empresa y su importancia, a todos los niveles, en el panorama empresarial actual. Hará un repaso a la incidencia que la RSE tiene en ámbitos como el laboral, social y medioambiental en una empresa concesionaria del transporte público.

Esta jornada forma parte de los llamados Desayunos en el Círculo, del Círculo de Empresarios de Galicia que a través del programa de actividades Café con negocios, aborda diversas áreas temáticas, desde el networking hasta la presentación de empresas y productos, pasando por los emprendedores o el aprendizaje de inglés para hacer negocios.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.

UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiando en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para más información sobre UNICEF: www.unicef.org y www.unicef.es.

Si quiere asistir haz click aquí

 

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2023>>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Categorías

Menú