
Barkibu, Sila Games y Monet son los nombres de los tres proyectos presentados en la última edición del Encuentro entre Inversores Privados y Emprendedores- Invierta XIII, que tuvo lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia el pasado 10 de julio.
Más de medio centenar de potenciales inversores asistieron a la exposición de las nuevas iniciativas
Este encuentro fue organizado por el Foro de Iniciativas y Negocios, en colaboración con la Red de Inversores Privados-Redinvest y el Banco Sabadell, cuyo director regional, Juan Moriñigo, habló sobre las ‘BStartup’, un proyecto de la entidad financiera que ofrece soluciones a las nuevas empresas a través de un canal específico.
Más de medio centenar de personas, en su mayoría potenciales inversores, asistieron a este encuentro, que fue abierto por Juan R.Güell Cancela, en representación de Redinvest.
Recordó Güell que Invierta surgió hace ocho años, en plena época de bonanza, como una iniciativa que se fue asentando en el Círculo de Empresarios de Galicia con el fin de dar voz a nuevos proyectos; ahora se ha convertido en una auténtica oportunidad para los emprendedores, además de haber propiciado la creación de Redinvest, que ha invertido dos millones de euros en nueve proyectos de emprendedores. “El éxito está en la perseverancia”, apuntó.
Los proyectos
Los proyectos presentados en esta edición habían sido previamente seleccionados por Redinvest, y en su conjunto precisan de una financiación en esta ronda de inversión de 220.000 euros.
Barkibu
Barkibu es una aplicación de tele-consulta veterinaria, que permite a los dueños de mascotas localizar al mejor especialista para gestionar una cita o hacer una consulta on-line, a través de chat, fotos o videoconferencia, desde cualquier lugar. Para ello cuenta ya con más de cincuenta veterinarios contratados. El proyecto ha sido finalista de Rockstar Accelerator, en Ámsterdam; y ha ganado los premios Inspiring Young Entrepreneurs 2014 ESADE Barcelona, y Lanzadera- programa de aceleración de Juan Roig
Sila Games
Sila Games es una plataforma de juegos on-line, que pretende llevar el modelo de la tarifa plana al mercado de ocio más grande del mundo, como son los videojuegos. El sistema, tarifado, es multiplataforma, lo que permite el acceso desde PC, Mac, Linux, iOS Android y web, y puede ser ampliado a Smart tV, Windows Phone, Firefox OS, e incluso consolas como PS4/PS3 y Xbox One/360.
Monet
Monet es un sistema de control inteligente de vides. Posibilita la recogida de información útil para el director de viticultura (humedación de hoja, estrés de la planta, acumulado de lluvia), e incluye la predicción meteorológica personaliza, predicción sobre primera infección de mildiu, riesgo de infecciones secundarias y un cuaderno de explotación digital para reflejar situaciones anómalas; ofrece además asesoramiento avalado por un equipo de ingenieros agrónomos.






























