“Tenemos que humanizar la tecnología porque nadie va a vivir ajena a ella”, indica el CEO de Plexus Tech

  • Antonio Agrasar, fundador y CEO de la tecnológica gallega, conversa en el Círculo de Empresarios de Galicia con el asesor empresarial Andrés Alonso Seisdedos y destaca la apuesta de la compañía por nuevos mercados y tecnologías
  • La primera compañía tecnológica independiente del país fija en Estados Unidos su destino prioritario para la expansión internacional  

 Vigo, 17 de marzo de 2022.-  Una nueva edición de Conversaciones con Andrés Alonso Seisdedos, economista y consultor empresarial, ha contado con la presencia de Antonio Agrasar, fundador y CEO de Plexus Tech. Organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia y que se ha emitido en formato online, ha analizado en clave de conversación El futuro de los Negocios –de ahí su título-, haciendo hincapié en el ejemplo de esta tecnológica y su apuesta por la comunidad.

“Tenemos que humanizar la tecnología porque nadie va a vivir ajena a ella, hace falta una mayor accesibilidad”, tiene claro Antonio Agrasar. “¿Qué por qué Galicia?”, se ha preguntado. “Pues porque sale gente muy bien preparada en Telecomunicaciones, Física o Matemáticas, la mejor empresa de ciberseguridad es gallega y es parte de nuestra apuesta por la sostenibilidad: no hay que crear empleo solo en Madrid o Barcelona”, afirma el fundador de Plexus, con más de 2.000 empleados, presencia en 27 países y más de dos décadas de trayectoria en clave de innovación.

La charla ha transcurrido analizando la economía digital y tecnología, la gestión del talento, de habilidades directivas y de management con el CEO de una compañía que, gracias a productos desarrollados por sus equipos, se ha posicionado como uno de los grandes partners en materia de salud, servicios sociales y educación y tiene entre sus principales clientes a la práctica totalidad de las empresas del IBEX35, así como los grandes retailers, operadores turísticos y entidades financieras.

“La tecnología puede ser un arma y estamos en situación embrionaria en ciberseguridad”

La pregunta, además, ha sido obligada. ¿Qué supone para la compañía el actual contexto de guerra?. Para Antonio Agrasar, “estamos apoyando a nuestros clientes, que están padeciendo enormemente esta situación”, y ha puesto el ojo en el problema de la ciberseguridad y los datos. “La tecnología puede ser un arma, lo estamos viendo ya. Estamos en una situación embrionaria en ciberseguridad y la inteligencia artificial nos puede ayudar”, ha afirmado.

En clave de futuro, Plexus “vigila” de cerca las nuevas tecnologías que surgen y sus aplicaciones, como el metaverso y sus posibilidades. “En reuniones internas de trabajo lo analizamos y vemos cómo transformarlo en producto o servicio”, afirma.

Por último, Antonio Agrasar ha dejado claro un deseo: “Jugar la Champions en el mercado de Estados Unidos, sin duda. Hemos abierto una oficina en Miami, buscando la cultura más cercana a la nuestra, pero me gustaría apostar por este mercado como objetivo prioritario, si la situación lo permite”.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<May 2022>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Categorías

Menú