SANITAS RECOMIENDA: Una navidad saludable también es posible

Consejo de salud – Sanitas
www.sanitas.es

 

Tan sólo hay que proponérselo

Cuando llega la navidad, comienza una larga lista de celebraciones de empresa, reuniones familiares, cenas con amigos, etc. Cualquier excusa es buena para darse un pequeño homenaje gastronómico.

Esto ha hecho que sea una época asociada a excesos que, a menudo, pasan factura no sólo desde el punto de vista del peso, sino también de la salud.

 

Pero hay que empezar a pensar que se puede vivir una navidad a lo grande también de una manera saludable.

Disfrutar de unas felices fiestas sin incurrir en excesos no es tan difícil como parece. Tan sólo hace falta un poco de voluntad y seguir algunos consejos.

Procurar no llegar con hambre a las celebraciones

Para ello, antes de acudir a una cena de navidad no tienes más que realizar una merienda nutritiva y saludable, como un yogurt, una fruta, galletas de soja integrales o una barra de cereal. De esta sencilla forma, tendrás menos hambre y comerás menos.

Realizar actividad física

Si dispones de vacaciones o más tiempo libre, aprovéchalo practicando algún deporte o actividad física, como correr, montar en bicicleta… o simplemente caminar a un ritmo medio-fuerte. No hace falta entrenar intensamente: bastará con 30 ó 45 minutos al día o cambiar el ascensor por las escaleras. Es una actividad que te ayudará a quemar calorías.

Es importante comer con moderación

Toma agua antes de comenzar a cenar. Procura servirte más vegetales que carnes, modera la ingesta de bebidas alcohólicas, come despacio y evita o sé prudente al seleccionar el postre.

Elegir menús saludables

Está claro que una comida apetitosa no tiene por qué ser sinónimo de poco equilibrada. Tanto las frutas como las hortalizas ofrecen múltiples posibilidades: desde una exquisita parrillada de verduras hasta platos de alta cocina.

Muchas veces se trata simplemente de hacer una presentación especial en el plato para sorprender a los invitados.

La importancia del descanso

No descansar lo suficiente puede afectar los procesos metabólicos de tu cuerpo, lo que termina originando una ganancia de peso. Por ello, es muy importante sentirse descansado entre fiestas para evitar las tentaciones de la comida y la bebida.

Antes de ir a la fiesta

Si finalmente no puedes evitar caer en la tentación de cenar más de la cuenta o tomar alguna copa por la noche, puedes compensarlo bebiendo más agua a lo largo del día y comiendo menos en los desayunos y almuerzos.

Es la época idónea para bailar

Estas fiestas se prestan para hacer una actividad física tan divertida como útil. Se trata de bailar. Es un ejercicio completo y sano y las diferentes festividades de esta época se prestan a ello.

 

Todos desean que te cuides, en sanitas sabemos cómo hacerlo

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<May 2024>>
LMMJVSD
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Categorías

Menú