Roberto Verino recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia

  • El acto de entrega de la insignia tendrá lugar el 10 de noviembre

 

Vigo, 17 de octubre de 2023.- El diseñador de moda Roberto Verino recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia en un acto que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. La concesión de la Medalla a Roberto Verino, que lleva aparejada el nombramiento como Socio Distinguido, fue acordada por unanimidad por la junta directiva del Círculo, en reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial y social.

La entrega se producirá en un acto solemne que contará con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y con el que, además, se conmemorará el 31º aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia.

Nacido en Verín en 1945, Manuel Roberto Mariño Fernández, más conocido como Roberto Verino, celebró el año pasado 40 años en el mundo de la moda.

Fue en 1982 cuando lanzó su primera colección Prêt-à-Porter, y dos años más tarde cuando desfiló por primera vez en la pasarela Cibeles.

Su carrera está jalonada por numerosos premios, en los que se incluyen los máximos galardones de la prensa especializada, así como la Medalla Castelao en 1996, la Vieira de Plata como gallego universal de la moda en 2003 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2008, entre otros.

Fue presidente de la Asociación de Prêt-à-Porter femenino- germen de la Asociación de Creadores de Moda y de la Moda y de la Asociación Textil de Galicia, fundándose la Asociación de Creadores de Moda de España en 1999, junto con Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Modesto Lomba.

En esa década de los noventa, había lanzado su primera fragancia femenina y su primera colección para hombre. Además, fundó también su bodega Gargalo.

Con el nuevo milenio, consiguió nuevos hitos: su primera fragancia masculina, la presentación de su colección en el Teatro Bolshoi de Moscú, su primera colección Celta para Cerámica Saloni, así como la presentación de ‘Blue Mountain’, colección de accesorios y complementos de moda.

Roberto Verino consolidó su proyecto de expansión internacional en 2005, con la apertura de los primeros ‘corners’ en los grandes almacenes Liverpool de México.

Con su colección ‘Black Label’ busca acercar la alta costura a la calle en la siguiente década, cuando también inicia su colaboración con el Club Atlético de Madrid para diseñar trajes de calle oficiales; abre su tienda online; se desvincula de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’ (MFSHOW) para liderar el movimiento ‘See now, buy now’, y presenta su primera línea de productos de puericultura. En esta época desfila en el Museo Balenciaga como invitado especial y recibe un homenaje por toda su carrera.

 

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Jun 2024>>
LMMJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Menú