Redinvest invierte en Clicua, un proyecto de promoción del comercio minorista

Clicua permite utilizar a las pequeñas tiendas nuevas estrategias de dinamización

Vigo, 16 de octubre de 2013.– Seis miembros de la Red de Inversores Privados (Redinvest) del Círculo de Empresarios de Galicia, junto con Xesgalicia, han comprometido ante notario su apoyo a Clicua, un proyecto de promoción del comercio minorista que va a permitir a este sector aplicar estrategias de marketing similares a las de las grandes superficies.

La iniciativa, que fue expuesta a Redinvest en la pasada primavera, en un acto que contó también con la presencia de Manuel Varela Rey, director de la Axencia Galega de Innovación, se presenta como una plataforma de fidelización y promoción para el comercio, sencilla, sostenible y accesible. En ella participan comercios, consumidores y otras entidades como marcas, distribuidores o asociaciones.

Sus socios promotores, Alberto Lázaro Araújo y Nacho Cabaleiro Fernández, pretenden, a través de esta iniciativa, generar una mayor afluencia de clientes a los comercios minoristas.

A través de un dispositivo electrónico ubicado en la tienda, con pantalla táctil, el consumidor puede darse de alta y registrarse como cliente del comercio; a partir de entonces, y a través de la plataforma de comunicación (plataforma.clicua), recibirá información promocional, de campañas y premios, de la tienda. Cada comercio tiene su espacio en esta plataforma, para la que se ha desarrollado también una aplicación para el móvil.

Promocionar el tráfico de visitas a los comercios

Cuatro son las bases del proyecto Clicua. El primero es el dispositivo electrónico en el punto de venta, donde el consumidor puede darse de alta, recoger su tarjeta identificativa y registrar sus visitas. Si el usuario lo desea, puede utilizar la aplicación móvil en lugar de la tarjeta identificativa.

El segundo es la plataforma on line, a través de la cual el propio comerciante crea y hace llegar sus promociones directamente a sus consumidores registrados.

La tercera ‘pata’ son las campañas promocionales en sí. Y, sobre este aspecto, es de destacar que Clicua revierte parte de sus beneficios en estas campañas, dirigidas a todos los consumidores registrados, independientemente de que compren o no, ya que el objetivo final es generar tráfico de clientes en los comercios. Así pues, en estas campañas- que se suman a las del propio comercio- se premia la visita a la tienda, y no tan sólo la compra. Además, el sistema permite que los proveedores y las marcas tengan acceso a los clientes para dinamizar los puntos de venta, contando siempre con la participación del comerciante.

Todo ello se complementa con una serie de acciones generadas por Clicua, como son boletines, sugerencia de campañas, aviso de ‘días de’, que pueden ser disculpa para promociones.

Todas las promociones son validades previamente por un equipo que, en la medida de lo posible, las mejora.

El proyecto es aplicable no sólo al comercio minorista, sino también a otros servicios como la restauración, hostelería, academias, gimnasios, etcétera.

 


 

Si queréis ampliar información, o para entrevistas, podéis localizar a los socios de Clicua en los teléfonos: 986220202 / 686418604 

También podéis contactar en alberto.lazaro@clicua.com

 

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú