Redinvest apuesta por emprendedores ecológicos

Cinco inversores de la red destinan 175.000 euros a la producción de recicladores domésticos
El proyecto, CO2, responde a las nuevas exigencias medioambientales en viviendas

Vigo, 7 de marzo de 2014.- “Son una herramienta que nadie tiene pero que todo el mundo necesita”. Lejos de ser un reclamo publicitario, los promotores de CO2 Recicladores, S.L., pretenden dar respuesta tanto a una necesidad doméstica como a las nuevas exigencias medioambientales en viviendas. Se trata de un nuevo proyecto, cuya producción será posible gracias al pacto de co-inversión de cinco miembros de la Red de Inversores Privados (Redinvest) del Círculo de Empresarios de Galicia.

Estos cinco inversores destinarán 175.000 euros a dicho proyecto, con el fin de posibilitar su producción y posterior distribución, para la que ya existe una red comercial en cinco países europeos, comenzando por España, donde una firma que dispone de grandes establecimientos en todas las comunidades autónomas ha comprometido ya su adquisición.

Para Redinvest, se trata de su primera apuesta por el emprendimiento ecológico, en un momento en el que la legislación medioambiental establece mayores exigencias, incluso a nivel doméstico, sobre todo en materia de reciclaje. De hecho, el Código Técnico de Edificación impone, para las viviendas de obra nueva construidas en España, la habilitación de un espacio en el que almacenar, como mínimo, cinco fracciones de residuos (orgánico, envases, vidrio, desechos, papel y cartón.

Estos nuevos recicladores son los sustitutos naturales de los cubos de basura y de las papeleras. Concebidos como un mueble sobre cuatro ruedas multidireccionales, perfectamente integrable bajo la encimara de la cocina., están fabricados en un 90 % con materiales reciclados, y son 100 % reciclables. Compartimentados en tres o seis huecos, cada uno de ellos dispone de una cubeta de 20 litros de capacidad, son fáciles de transportar y vaciar en los contenedores públicos, están etiquetados con la ‘huella de carbono’ (informe sobre impacto ambiental’, promovido por las leyes de varios países europeos) e incorporan un chip Tagtum NFC que fomenta el reciclaje.

El proyecto fue presentado recientemente a Redinvest por sus promotores, los hermanos Alexandre y Joaquín Aguilera.

Millón y medio de euros

La mayoría de los proyectos en los que ha participado Redinvest está relacionada con el sector de las nuevas tecnologías, por lo que es de destacar esta apuesta por el emprendimiento ecológico. Un tipo de emprendimiento que está cobrando fuerza, ya que responde no sólo a las mayores exigencias de la legislación medioambiental, sino también a las de un consumidor cuya concienciación en esta materia es creciente.

Hasta el momento, Redinvest ha invertido más de 1,5 millones de euros en ocho proyectos, la mayoría de los cuales está empezando a dar sus frutos. Veintiún miembros de la red han participado en estas rondas de inversión. En estos momentos, Redinvest está analizando un nuevo proyecto en el que muy probablemente se implicará un grupo de socios de la red.

Habitualmente, los proyectos de emprendedores llegan a Redinvest a través de la web http://www.clubfinancierovigo.com/area_redinvest.asp, y son trasladados a un equipo evaluador. Los proyectos admitidos pueden ser presentados directamente a Redinvest, o, previamente seleccionados, ser expuestos en los Encuentros entre Inversores y Emprendedores-Invierta, de donde pueden surgir acuerdos privados entre unos y otros.

No obstante, hay otros canales, como es el caso de CO2 Recicladores, S.L., que fue recomendado por otro emprendedor, en su día beneficiario de Redinvest y hoy integrado en la misma.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú