Nuevo convenio entre ABANCA y Círculo para dinamizar e impulsar el desarrollo de Galicia

  • Llevarán a cabo un amplio abanico de actividades, centradas en la innovación, la internacionalización y la alta dirección

  • Organizarán también dos encuentros para analizar la urgencia de un cambio cultural para un mayor liderazgo femenino

Vigo, 15 de junio de 2023.- Círculo de Empresarios de Galicia y ABANCA han renovado hoy su convenio de colaboración, que posibilitará, un año más (hasta el 30 de junio de 2024), la organización de un amplio abanico de actividades de distinta índole.

El acuerdo ha sido suscrito por José Lino Comesaña, director de Banca Institucional Galicia, España Norte y Portugal, de ABANCA; y por Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia. Ambos han coincidido en resaltar el interés de este convenio, por cuanto propiciará el intercambio de experiencias, el análisis de la situación socioeconómica y de nuevas tendencias y las relaciones interempresariales.

Las dos entidades reafirman, de este modo, su compromiso con la dinamización del tejido empresarial gallego y el favorecimiento del desarrollo económico de la comunidad, a través del análisis y búsqueda de propuestas para la mejora de la competitividad de las empresas.

Al igual que en estos últimos años, el programa contempla la realización de actividades tanto presenciales como en formatos virtual e híbrido.

Contenidos

Dando continuidad a convenios anteriores, el acuerdo de este año engloba la celebración de un acto de tribuna y de dos almuerzos empresariales de alta dirección, protagonizados por empresarios o ejecutivos de primer nivel.

Dentro del formato híbrido, también se da continuidad a las dos jornadas, dedicadas respectivamente a mar y tierra, que configurarán la séptima edición de Galicia Market Place; y a tres encuentros de innovación y tecnología: la quinta edición de Fintech+Insurtech, la sexta de Proptech y la quinta del Foro de Ciberseguridad. Los foros temáticos del Círculo organizarán, de igual modo, otros dos encuentros.

Mujeres en la empresa

Sobre ‘Mujeres en la empresa actual y futura’ girará un ciclo de dos jornadas, que tratarán sobre cómo la incorporación de la mujer a la dirección de las empresas está propiciando una mejora sustancial de la economía e incrementando la productividad global. Además, se incidirá en la perentoriedad de un cambio cultural que fomente un mayor liderazgo femenino en la economía digital y la reducción de la brecha de género en las empresas STEM.

En cuanto a las actividades ‘online’, bajo el paraguas de este convenio se celebrarán también tres encuentros sobre grandes temas de la economía y el comercio internacionales (En directo desde Ginebra), tres Coffe Breaks y un ciclo de otros tres encuentros que, bajo el título genérico Dos+Uno directos, dará protagonismo a dos empresarios o ejecutivos que han sufrido un importante impacto durante la crisis sanitaria y que compartirán sus experiencias en la llamada ‘nueva realidad’.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Abr 2024>>
LMMJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías

Menú