Me llamo Michel y soy emprendedor

Por: Miguel Lago

Me embarco en PREmprendedores para enseñar lo que sé y aprender lo que otros saben 

Siempre he sido emprendedor. O, mejor dicho, siempre me atrajo el mundo del emprendimiento, puede que sea por el entorno, las oportunidades, el networking…

 

Es cierto que en mi entorno familiar no falta quien me anime a preparar unas oposiciones o regresar de nuevo al extranjero para tratar de “garantizar mi futuro”. De ahí que,  en el transcurso de mis estudios en Comercio, decidí ampliar mi formación a través de la realización de cursos relacionados con el emprendimiento, creatividad, ventas y finanzas.

Mi primer proyecto empresarial, “La Parisienne”, nació a raíz de realizar un intercambio Erasmus en Francia. Durante la estancia comprobé la nueva tendencia emergente de los “Food Trucks” en Europa, que cuenta con un largo recorrido en USA. Advertir que esta tendencia no estaba extendida en España me hizo vislumbrar su viabilidad económica e interesarme por desarrollar un modelo de negocio que cubra este nicho de mercado en nuestro país.

Una vez que tuve la idea más que pensada, presenté mi candidatura a los premios Incuvi-Emprende, en los que finalmente fui seleccionado. Este  galardón me ha permitido consolidar mi proyecto dentro de las instalaciones de la pre-incubadora de negocios de la Universidad de Vigo, además de realizar mi primer prototipo y un business plan. Esta experiencia me ha motivado para continuar el desarrollo de mi proyecto empresarial.

 Ahora, transcurrido un año dentro de las instalaciones de la pre-incubadora de negocios, me dispongo a buscar nuevos retos en del mundo del emprendimiento. Así que ¡me embarco en PREmprendedores para enseñar lo que sé y aprender lo que otros saben!

Hay mucho de aventura en el mundo del emprendimiento, y ahora disponemos de la ventaja de que se puede aprender de manera eficiente de la experiencia de otros; se podría decir que los primeros pasos de un joven emprendedor equivalen a un Máster de la vida empresarial, impartido por profesionales en la materia, y que se puede compartir el conocimiento de forma casi instantánea a través de las nuevas tecnologías.

Como bien dicen, el objetivo es que ninguna buena idea se quede en el cajón. 
Pero hace falta algo más: hace falta que esa idea, que puede incluso parecer alocada en un principio, se desarrolle y se convierta en un proyecto viable.

¿Cómo hacerlo?

Nosotros vamos a seguir intentándolo en los talleres de PREmprendedores, intercambiando la información (poca o mucha) que unos y otros tenemos, compartiendo inquietudes, buscando mentores cuando sea preciso… y echándole mucha ilusión y muchas ganas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

 

Autor: Miguel Lago

Perfil: Apasionado por los retos que requieren creatividad. Graduado en Comercio. Formado en liderazgo, emprendimiento, estrategia empresarial… En continua búsqueda de nichos de mercado para crear empresa.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú