La gestión de tesorería en tiempos de incertidumbre, a análisis en el Círculo

La tesorería proporciona la información vital sobre una empresa, reduce la incertidumbre y cuenta con una aliada clave en estos tiempos: la tecnología. Sobre la gestión en momentos convulsos a nivel global como el actual, las tensiones a las que se enfrenta y cómo solucionarlas versó el Encuentro Empresarial en la Nueva Realidad que se celebró hoy en el Círculo de Empresarios de Galicia en colaboración con Seresco, compañía española especializada en soluciones de software y servicios TIC.

La sesión, moderada por el director de zona de Seresco Andrés Riveiro, contó con la participación de varios ponentes que aportaron su visión experta desde su sector de actividad: el director financiero de Grupo Froiz José Manuel Álvarez, la coordinadora de Dirección de Empresas Noroeste de Banco Sabadell Cayetana Gloria Rodríguez y el ingeniero de ventas de SAGE XRT Juan Mellén.

Andrés Riveiro, desde Seresco, apuntó a un escenario global convulso, con la pandemia recién superada, pero con la irrupción de la guerra de Ucrania, la crisis de suministros, el alza de precios, inflación, subida de tipos de interés… todo un reto para las tesorerías.

Desde Froiz, José Manuel Álvarez apuntó a la planificación como clave, gestionando a corto para prever en largo plazo con el fin de tomar las mejores decisiones. En este punto coincidió Juan Mellén, de SAGE, que opta por hacer previsiones sustentadas en el dato y la tecnología como aliada.

Por su parte, desde el Banco Sabadell Cayetana Gloria Rodríguez tiene claro que con el convulso panorama financiero actual, “los históricos no sirven, pero es necesario incluir proyecciones en todos los análisis de riesgos”.

Sobre Seresco

Seresco es una compañía española especializada en soluciones de software y servicios en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Fundada en 1969 en Oviedo, donde mantiene su sede central, en la actualidad cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona y Vigo, así como con sucursales internacionales en Portugal, Perú, Colombia y Costa Rica.

La compañía atesora 50 años de experiencia en la prestación de servicios en las áreas de administración de personal y de nómina, transformación digital, cartografía y catastro, infraestructuras y servicios de IT, ciberseguridad y desarrollo de software.

Como empresa decana del sector TIC en España, Seresco es socio fundador de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales). Desde el año 2022, Seresco es empresa cotizada en el BME Growth.

 

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<May 2024>>
LMMJVSD
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Categorías

Menú