La inversión alcanza los 10 millones de euros y ofrece 180 plazas para personas válidas o dependientes
La compañía viguesa Geriatros inaugura en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira su residencia número 28, en la que invirtió 10 millones de euros. La nueva residencia consta de tres plantas y un sótano sobre un solar de casi 5.700 metros cuadrados. Cuenta con 105 habitaciones donde se distribuyen las 180 plazas, a las que hay que sumar 6 plazas más destinadas a la unidad de cuidados especiales.
Dispone de una serie de espacios comunes pensados para proporcionar los servicios que mejoren la calidad de vida de sus residentes: gimnasio, enfermería, área de consultas, salas de terapia ocupacional, zona de actividades, cocina, cafetería, peluquería, lavandería, capilla y oficinas. Desde sus terrazas y pasillos se contemplan el valle y el castillo que corona el casco urbano de Alcalá de Guadaíra. Destaca también su patio interior al aire libre, un gran espacio rodeado de soportales donde, además de los jardines y una fuente central, los mayores y los familiares que los visiten podrán ejercitarse en un parque biosaludable propio.
La compañía, que dirige desde Vigo Josefina Fernández, inició su andadura con una única residencia y hoy cuenta con veintiocho, veintitrés de ellas en Galicia, entre las que están en pleno funcionamiento y las que se encuentran en construcción o próximas a la apertura. Esto equivale a una oferta de 4.100 plazas residenciales y 930 de centro de día. Su oferta de servicios abarca mucho más que la gestión integral de centros gerontológicos: estancias diurnas y nocturnas; servicio de ayuda a domicilio; atención telefónica continuada; consultoría; investigación y formación. Además tiene otros servicios complementarios en proyecto como el comedor y la lavandería sobre ruedas.
Geriatros, empresa líder en Galicia y una de las diez nacionales más importantes en el sector de atención a las personas mayores, abre su primera residencia en Andalucía, en Alcalá de Guadaíra. Geriatros lleva a esa comunidad un nuevo concepto residencial, en el que se ofertan 180 plazas para personas válidas o dependientes.
El concepto de atención al mayor que ofrece Geriatros se sustenta en tres pilares: cuidado integral al residente, calidad en el servicio y competitividad en el precio. La fórmula ha conseguido un gran éxito en otros puntos de España, y es la primera vez que se aplica en Andalucía.