Garajear en el club

Manuel Montes Pérez
Director en Tagtum Solutions, s.l.

 

Una oportunidad para desarrollar tecnología pionera a nivel mundial.

En esta primera columna de opinión, me gustaría presentarme a todos aquellos que hayan decidido leer estos párrafos. Tras el nombre Manuel Montes se esconde un perpetuo emprendedor, amante de la innovación y de la tecnología como base para desarrollar nuevos negocios.

Desde mi incorporación como socio en noviembre del pasado año he tenido la oportunidad de poder levantar para Tagtum Solutions, la compañía que dirijo, 2 rondas de financiación por medio de la Red de inversores privados Redinvest, con unos cuantos cientos de miles de euros, a los que aprovecho para saludar y agradecer sus aportaciones al proyecto, mucho más que las meramente económicas.

Sin embargo, me gustaría llamar la atención sobre un término que aunque parezca nuevo, es un modelo de desarrollo de tecnología con una larga trayectoria..

 

 

Garajear. Dícese del acto de aprovechar el propio garaje del club para presentar a otro socio ideas disruptivas, al puro estilo Hewlett-Packard.

Pues bien, garajeando por el club, aproveché la oportunidad para compartir con el socio Manuel Rivas de Grupo Nea una solución que se vislumbraba cómo exitosa desde un primer momento. La garantía de autenticidad de cualquier documento por medio de un smartphone presentada al mercado bajo la marca TAGTUM ORIGINALDOC.

Diversos expertos han citado la tecnología que conjuntamente hemos desarrollado como «una nueva era en la seguridad jurídica» o «la revolución en derecho tecnológico».

TAGTUM ORIGINALDOC ha despertado el interés de multinacionales del mundo de la impresión y reprografía, con expectativas de negocio cuyas cifras no son capaces de ser asimiladas por el lcd de mi calculadora.

En todo caso, mi aportación de estos párrafos se resumiría en.

– El círculo tiene un elevado potencial para crear negocio a sus asociados… Incluso en el garaje…

– Aprovecha las oportunidades que cada miembro puede aportar a tu proyecto.

– No es necesario ir a Silicon Valley para desarrollar tecnología pionera a nivel mundial. Solo tienes que bajar al garaje…

Os espero… Garajeando…

 

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú