El Círculo de Empresarios de Galicia y la Asociación de Empresas Logísticas y Portuarias Logidigal firmaron recientemente un convenio de colaboración para gestionar el Foro de la Logística y del Transporte del Círculo.
El acuerdo fue ratificado en Vigo por el presidente de Logidigal, Titus Van Lieshout, y el director del Círculo, Víctor Jáuregui y a través de él, ambas entidades colaborarán en la consecución de objetivos relativos al fortalecimiento de sectores productivos, la mejora de la competitividad, y el fomento de la iniciativa y competitividad empresariales y a la internacionalización de las empresas.
A tal efecto, pondrán en marcha próximamente un programa de actividades y eventos al cual podrán sumarse todas aquellas personas o entidades interesadas en los sectores de la logística y el transporte.
Sobre Logidigal
Transitarios, consignatarios, transportistas, navieros y otras empresas relacionadas con el sector marítimo de Vigo y alrededores forman Logidigal; la asociación dedicada a potenciar el Puerto de Vigo, vital para el desarrollo de la economía viguesa y gallega en general.
Fundada en 2004, Logidigal es la plataforma de referencia para la defensa de los intereses del sector logístico y del transporte en general, contribuyendo a dinamizar el sector además de potenciar su eficiencia y competitividad.
Sobre el Círculo de Empresarios de Galicia
El Círculo de Empresarios de Galicia, concebido hace 30 años como punto de encuentro para empresarios, directivos y profesionales, se erige como foco central de negocios de Galicia, con especial incidencia en Vigo y su área metropolitana.
Es parte activa de la sociedad civil y pretende contribuir al desarrollo y bienestar socioeconómico de Galicia. Así, entre sus objetivos se encuentran: impulsar una cultura emprendedora y dinámica; reforzar el liderazgo social y económico de Galicia e impulsar el desarrollo y consolidación de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal; ser una organización de referencia para los organismos públicos y las fuerzas sociales en todos los temas que afecten al desarrollo económico de Galicia y la Eurorregión; fomentar el intercambio de experiencias y la difusión de análisis socioeconómicos y nuevas tendencias con el fin de contribuir a la competitividad de las empresas gallegas y fortalecer un marco de relaciones empresariales que promueva la cooperación entre los empresarios y ayude al acceso a nuevas oportunidades de negocio.