El Círculo de Empresarios de Galicia y ABANCA analizan el futuro del dinero y las grandes tendencias Fintech

El Círculo de Empresarios de Galicia y ABANCA han impulsado la cuarta edición del evento Fintech, en formato híbrido, en la que los principales expertos han analizado cuáles serán las principales tendencias y el futuro del dinero en distintos ecosistemas como España, Portugal, México e Israel. En la bienvenida, a cargo de José Manuel Nogueira, coordinador de banca institucional de Galicia, Asturias y León de ABANCA y de María Borrás, de la Junta Directiva del Círculo, se ha incidido en las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías al sector financiero.

“Desde nuestros bancos habituales o nuevos operadores financieros, se nos ofrece un amplio conjunto de productos y servicios, que van desde las finanzas y la gestión patrimonial, la financiación alternativa, desde créditos online al crowfunding, medios de pago, big data, criptomonedas, un universo nuevo de oportunidades para desarrollar nuevos negocios y servicios”, ha destacado María Borrás.

La jornada ha contado con la moderación de Lalo García, CEO de Hubin, y David Conde, CEO de Coinscrap Finance y SenseiZero, que han entrevistado a Eduardo Aldao, director de Innovación en Abanca y Patricia González, de ABANCA Invest, encargados de aportar la visión de la banca “tradicional” en este nuevo ecosistema.

Según ha explicado Aldao, “hemos adoptado una cultura darwiniana, adaptándonos durante siete años constantemente, empezando con una aceleradora y desarrollando una metodología de start ups”. Asimismo, como retos reales, ABANCA afronta la captación y adaptación a los nuevos perfiles de clientes, la fidelización, medios de pago, que es un medio complejo y convulso; la inteligencia artificial y el blockchain, la ciberseguridad y el control de riesgos. Asimismo, Patricia González ha puesto en valor la aceleradora de procesos internos de innovación.

En el panel internacional Conectando ecosistemas. Las grandes tendencias Fintech de los próximos años, han participado Arturo González, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), António Veiga, director de Fintech Solutions y miembro de la junta de Portugal Fintech, Nir Netzer, socio fundador de Equitech Group y presidente de la Asociación Israelí de Fintech-Tel Aviv y Ernesto Calero, director general de Fintech México.

Al respecto, los expertos han destacado el clima de colaboración actual entre la banca tradicional y Fintech como clave, con modelos de negocio potentes que han demostrado su escalabilidad con varios “unicornios” a nivel mundial.

La jornada del Círculo y ABANCA ha contado, asimismo, con la colaboración de HUBin, Coinscrap Finance, SenseiZero y ABANCA innova.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Dic 2023>>
LMMJVSD
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Menú