
‘Internacionalización, una apuesta por la competitividad de nuestras empresas’ es el título bajo el que se desarrollarán los Encuentros Empresariales que, organizados conjuntamente por IGAPE y Círculo de Empresarios de Galicia, tendrán lugar en O Barco, Ribadeo, Ferrol, Vilagarcía, Ribeira y Carballo, a partir del mes de octubre.
Se trata de la segunda edición de estos encuentros, que el año pasado propició la relación directa con empresarios de Ourense, Santiago, A Coruña, Lugo, Lalín y Vigo, en colaboración con asociaciones representativas. Esos primeros encuentros, bajo el lema “Es el momento de la regeneración empresarial”, intentaban buscar respuestas a una pregunta concreta: “¿Qué hay que hacer para mejorar la situación?” Además del contacto personal con empresarios de otras zonas- lo que permite disponer de información directa de las peculiaridades de cada territorio-, esos primeros encuentros contribuyeron a poner en común los problemas a los que a diario se enfrentan los empresarios.
Ahora, el objetivo es, además de conocer las posibles dificultades que puedan tener los empresarios en los procesos de internacionalización, facilitar información sobre los instrumentos que en esta materia pone la administración a disposición de empresas y organizaciones empresariales.
Todo ello será recogido en un documento de conclusiones, que, al igual que el anterior, reflejará al mismo tiempo las inquietudes empresariales y los recursos disponibles o facilitadores del proceso de internacionalización, así como previsiblemente las singularidades de las seis comarcas que acogerán estos encuentros.
Documento sobre regeneración empresarial
‘Es el momento de la regeneración empresarial. ¿Qué hay que hacer para mejorar la situación? Conclusiones y propuestas’ es un compendio de los asuntos tratados durante los encuentros que tuvieron lugar entre diciembre del año pasado y febrero de este año, en colaboración con las asociaciones empresariales de los polígonos de San Cibrao (Ourense), O Ceao (Lugo), Agrela (A Coruña), Tambre (Santiago) y del Deza (Lalín).
Las dificultades de financiación, la dimensión empresarial, burocracia e inseguridad jurídica, fiscalidad y reputación empresarial, fueron algunos de los asuntos comunes en los que se incidió en las seis reuniones, que contaron con la asistencia del director del IGAPE y, en varias ocasiones, del conselleiro de Economía e Industria.
El documento puede ser consultado en este enlace: Es el momento de la regeneración empresarial































