Centros Comerciales, espacio de oportunidades

¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar que tenemos a gran parte nuestro público objetivo potencial, todo junto bajo un mismo techo, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, en un espacio de diseño, limpio, con parking a disposición, con zonas para satisfacer el ocio y entrenamiento y con una actitud positiva frente a mensajes, incentivos, experiencias, vivencias únicas e irrepetibles?

Sin duda que este es el marco ideal para cualquier equipo de Marketing que quiera llegar de forma directa y con un mensaje claro a su público objetivo.

 

Los centros comerciales están diseñados estructuralmente según su ubicación geográfica, en el norte de la península son espacios muy confortables donde los pasillos amplios y bien calefaccionados sean los ideales para pasar una jornada otoñal o frio invernal junto a la familia. Mientras que en el sur las terrazas o paseos peatonales al aire libre contrastan con espacios cerrados bien acondicionados para días de 40 grados a la sombra. El target de cada centro está definido según la zona de influencia, tanto por el carácter de su público, condición social o franja de edades.

La mayoría de los centros o parques comerciales están enfocados cada vez más al público familiar, consiguiendo un contacto con una franja etaria mas amplia, aportando un abanico de ofertas para todos los públicos.

De aquí el carácter multidisciplinar de estos espacios como escenario idóneo para realizar acciones de Marketing no convencional, BTL; teniendo una oportunidad única para el marketing “one to one”.

Teniendo claro nuestros objetivos, mensaje a transmitir como marca, producto y/o servicios, hay especialistas en implementar campañas, road shows, marketing experiencial y muchos otros formatos que permiten fijar el mensaje en el público. No solo es querer sino que hay que saber cómo hacerlo, existen diversas variables que estos especialistas en el marketing promocional dentro de los centros comerciales conocen y controlan para que cada acción sea una experiencia de éxito.

En el momento de plantearnos una acción en este marco, el mejor formato para amortizar la inversión y generar mayor rotación es plantearse un tour o road show en centros comerciales. Al estudiar una estrategia debemos de plantearnos la rotación según haya que reforzar la imagen de marca, promoción, …, en diversas zonas geográficas o estrato social dependiendo del perfil de la marca, producto o servicio junto a los objetivos específicos a conseguir

Os aliento en pensar y valorar estas oportunidades, donde el valor del contacto es mucho más importante que el costo del mismo o el tan deseado ROI. Al día de hoy existen formulas y herramientas para obtener feedback con datos técnicos mas allá de la percepción de éxito.

 

Tipos de acción; solidarias, buy & win, interactivas, kids marketing, promocionales, 2.0, …

Especialistas www.neoshopping.es

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