Este miércoles se celebra en Vigo la jornada “Galicia 2035: Estrategias para el futuro”, una iniciativa organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia, en colaboración con el IGAPE y enmarcada en el programa “Capacita Directivos”, que reunirá a líderes empresariales, representantes institucionales y expertos del ámbito universitario para debatir sobre los principales desafíos y oportunidades de la comunidad gallega en los próximos diez años.
Desde su creación en 2017, Capacita Directivos se ha consolidado como el programa de referencia en Galicia para la capacitación y el desarrollo estratégico de empresarios, directivos y emprendedores. Esta iniciativa, fruto de la colaboración público-privada entre IGAPE, APD, Círculo de Empresarios de Galicia y Nordés Club Empresarial, se ha convertido en una plataforma clave para reflexionar, compartir experiencias e impulsar el progreso empresarial en la región.
El programa incluye conversaciones estratégicas sobre competitividad internacional, innovación y digitalización, desarrollo industrial, sostenibilidad marítima, demografía y talento.
“Capacita Directivos” arranca mañana en Vigo y se completará con una ruta de eventos que se celebrarán en distintas localidades de la geografía gallega durante todo el 2025.
En el foro de mañana participan empresas e instituciones como el Grupo Zendal, Grupo Lence, Redegal, Gradiant, Visual MS, CITIC HIC Gandara Censa, Clúster del Granito, Grupo Coren, Hermasa, ANFACO-CECOPESCA, Marine Instruments, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo, Campus do Mar, Imatia Innovation o el CiTIUS, entre otros.
La jornada será inaugurada por María Borrás, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, y Covadonga Toca, directora general del IGAPE. Tras la clausura, tendrá lugar un almuerzo coloquio con la intervención previa del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a las 14:00h.
Toda la info sobre el programa Capacita Directivos en SU WEB.


