Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia el 15 de noviembre

El acuerdo fue adoptado por unanimidad de la junta directiva

Vigo, octubre de 2013.– Carlos Mouriño Atanes, presidente del Real Club Celta de Vigo y del Grupo Corporativo Ges, recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia el próximo 15 de noviembre. La concesión de la Medalla a Mouriño fue acordada, por unanimidad, por la junta directiva del Círculo, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de Vigo y su área de influencia.

 

El otorgamiento de este distintivo lleva parejo el nombramiento de Carlos Mouriño como Socio Distinguido, y su entrega se producirá en un acto solemne con el que, además, se conmemorará el decimosexto aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia.

Carlos Mouriño Atanes nació en Vigo en marzo de 1943 y aquí cursó sus estudios en el Colegio Salesianos. Durante siete años, trabajó en Lage y Cía y posteriormente se incorporó a Río Miño, empresa automovilística con delegación en Vigo, desde donde fue trasladado a la sede central en Madrid.

Tiempo después, fue director de administración y contabilidad de Nautrónica, una empresa aeronáutica y de servicios, y finalmente decidió viajar a México, en 1978, donde se inició en el sector hotelero y constituyó su primera empresa, Invocar, relacionada con el transporte de combustible.

Con 42 años, adquirió en Campeche una empresa propietaria de seis gasolineras y fundó entonces el Grupo Energético del Suroeste; actualmente esta firma, muy prominente en el área, tiene más de ochenta gasolineras en propiedad y otras cuarenta participadas.

Impulsó también el Grupo Corporativo Ges, con empresas líderes en franquicias, como Burguer King o Applebee´s, y fue ampliando su actividad a las ramas inmobiliaria y hospitalaria.

A su regreso a España, el grupo realizó inversiones en varios sectores y empresas y fue consejero en Grupo Puentes, Censa Untigal, Molduras del Noroeste. En diversas épocas, fue también consejero en bancos como Banamex, Inverlat, Banca Serfin, Multibanco Comermex, Banco del Atlántico y Bancrecer.

Carlos Mouriño y sus empresas recibieron en México diversos premios y distinciones, entre ellos, el galardón en el año 2000 ‘Estrella de Oro al Mérito Empresarial’, alusiva al desempeño organizacional y estructural del grupo.

En 2002, Grupo Corporativo Ges es reconocido por el gobierno del estado con el premio Campeche a la Calidad.

En 2007, Grupo Energético del Sureste es también reconocido por el gobierno federal como ‘Empresa limpia’, por la protección del medioambiente; fue el primer grupo gasolinero que recibió esta distinción en México. Y este mismo años, 2013, obtuvo, por sexto año consecutivo, el distintivo como empresa socialmente responsable.

Hoy en día, la facturación del Grupo Corporativo Ges, con 482 empleados en España y 912 en México, supera los 130 millones de dólares. En España cuenta con cuatro fábricas, dos oficinas y dos locales de restauración; en México, 48 gasolineras y 58 locales de tiendas de conveniencia y franquicias.

Carlos Mouriño es, además, presidente del Real Club Celta de Vigo desde 2006. Se le puede considerar el artífice de la recuperación del equipo celta, a cuya consecución aportó su experiencia y gestión económica; recuperación que ha resultado vital para su regreso a la primera división, después de seis temporadas en segunda, con todo lo que ello significa, en lo que a imagen y promoción se refiere, para la ciudad olívica y su área de influencia.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<May 2022>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Categorías

Menú