Apertura de negocios simplificada; Un tema interesante para tratar en los Desayunos de El Círculo

La eliminación de la licencia municipal de apertura será uno de los ejes centrales de la charla que dará Concepción Campos, secretaria de gobierno local del Ayuntamiento de Vigo, el miércoles 19 de marzo, en un desayuno dirigido a emprendedores y directivos.

El ejercicio de la iniciativa empresarial está fuertemente condicionado por las cargas administrativas inherentes al mismo, especialmente cuando dicho ejercicio se realiza en establecimiento físico.

 

Sobre dichas cargas han actuado, en clave de reducción, un buen número de normas aprobadas principalmente en el último año. Con carácter especial se abordará el impacto de la supresión de las licencias municipales de apertura y su sustitución por comunicaciones previas, todo ello en el marco de la Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia. Ahora en un mismo día se puede presentar la documentación correspondiente y en el mismo día, inaugurar el negocio, son las conocidas popularmente como “licencias express”.

La simplificación administrativa y eficacia inmediata serán los ejes del análisis de las novedades más destacadas que compartirá la invitada con la audiencia en este primer encuentro englobado en el ciclo de desayunos con el ambicioso titulo «Medidas para favorecer la iniciativa y re-iniciativa empresarial en Galicia».

Si estas interesado en asistir al desayuno o quieres más información click aquí

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Feb 2024>>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3

Categorías

Menú