Ana Pastor: “Hay una crisis social, institucional y económica brutal”

La candidata del PP se pregunta: “¿Qué demonios ha pasado para que no estén llegando los fondos europeos?”

Alfonso Rueda destaca el rigor y seriedad de la candidata, frente a quienes buscan “culpas cuando hay que explicar fracasos”

Vigo, 5 de julio de 2023.- España vive “una crisis social, institucional y económica brutal”, que exige políticas de cambio. La candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, esbozó hoy en la Tribuna de Círculo las grandes líneas de “un gran proyecto”, que tiene como objetivo “que España sea una de las tres economías que más crecen en Europa”.

Presentada en este acto por el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, Ana Pastor dedicó parte de su disertación al destino de los fondos europeos, de los que apenas se han gestionado el 21 %. “¿Qué demonios ha pasado para que no estén llegando los fondos?”, se preguntó.

“Política-espectáculo”

De Ana Pastor, Rueda destacó su rigor, solvencia y fiabilidad. “Es una política moderada, y eso emana de la responsabilidad. En estos momentos de política-espectáculo, de Ana sabemos dónde está y hacia dónde va”, dijo. Sin olvidar su experiencia en gestión, el presidente gallego contrapuso la actitud de la candidata a la de aquellos que buscan “muchas culpas cuando hay que explicar fracasos: jueces, periodistas, empresarios…”, o muestran “falta de seriedad a la hora de hacer. Ahora hacer lo contrario de lo que se anunció se llama cambio de opinión política”, subrayó, para concluir deseando que “la política española empiece a parecerse algo más a la gallega”.

Rodillo en el Parlamento. Politización de la justicia. Legislar a través de reales decretos… Crisis Covid, invasión de Ucrania, dificultades en las cadenas de suministro, inflación, la mayor tasa de paro de Europa… “Aquí las cosas no se han hecho bien y por esto estamos peor que otros países europeos. Eurostat señaló a España como el país que peor utiliza su fuerza laboral”, afirmó Ana Pastor, que aludió al alza de los precios en un 40 % en alimentación o un 6,2 % en costes laborales, entre otros. Esto último se ha traducido en la pérdida de competitividad de las empresas españolas.

Frente a esto, la producción industrial en Galicia se ha incrementado un 7,2 % (diez veces más que la media española) y el paro se situó por debajo del 11 % (2, 36 puntos por debajo de la media). “No todas las políticas son iguales”, dijo.

Fondos europeos

“La administración de Sánchez ha hecho todo lo posible para que los fondos europeos no lleguen”, sostuvo Ana Pastor, que cifró en un 21 % el porcentaje de gestión de los fondos en España. “¿Qué demonios ha pasado para que no estén llegando?”, se preguntó.

La candidata del PP defendió una mayor transparencia y cogobernanza con las autonomías para la gestión de los Next Generation, así como una auditoría de las cuentas públicas en un momento en el que el endeudamiento alcanza el 110%.

Ana Pastor esbozó también las grandes líneas de actuación del programa electoral, en lo relativo a lo económico y empresarial. Así, explicó que la propuesta popular pasa por una economía basada en el talento, el fortalecimiento del tamaño de las empresas, aumentar la inversión en I+D+i, crear instrumentos de crédito directo a las empresas, facilitar a las pymes alternativas para su financiación, reducir el IVA del pescado y las conservas, la estabilidad del precio eléctrico, una transición energética “ordenaday justa”, y estrategias específicas para los sectores de automoción y naval.

También aludió a las infraestructuras, cifrando en 1.900 millones de euros las inversiones de los gobiernos de Mariano Rajoy en Galicia (aeropuerto, puertos, Eje Atlántico). Pastor se comprometió a elaborar un plan para el Corredor Atlántico de mercancías, así como a impulsar la salida sur de Vigo y la Plisan.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Newsletter

Calendario de eventos

<<Abr 2024>>
LMMJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías

Menú