Trece CEO de empresas gallegas proponen cinco soluciones para atraer inversión a Galicia

ceos3

El Círculo, Noticias

Trece CEO de empresas gallegas proponen cinco soluciones para atraer inversión a Galicia

02 oct 2019

Trece responsables y propietarios de importantes compañías gallegas animan a Galicia a realizar un esfuerzo de cooperación para atraer inversiones. Los CEO consideran que las empresas gallegas están haciendo bien su trabajo, aunque precisan de una mayor cooperación y apoyo de la administración y la universidad. El encuentro Desafío CEO, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia y la consultora Improven, contó con la participación de trece empresarios y altos ejecutivos de empresas de la pesca, moda, automoción, industria alimentaria, farmacéutica, vino, aeronáutica o servicios.

En el debate participaron Francisco Puga (Delta), Juan Güell (Dosvalor), Indalecio Cuevas (Grupo Darlim), Andrés Fernandez (Zendal), Javier Touza (Chymar), José María Fonseca Moretón (Terras Gauda), Emilio Ortiz (Connorsa), Felipe Carrascosa (Civis Global), Patricia García (Grupo Femxa), Deborah López (Ceamsa), Luís Caramés (Adolfo Dominguez), Pedro Martínez (Grupo Marsan), Marián Mouriño (Grupo Corporativo GES), en las nuevas instalaciones de la industria farmacéutica y veterinaria Zendal en O Porriño. El encuentro estuvo moderado por el periodista Manuel V. Sola.

Las aportaciones de los participantes pueden resumirse en cinco desafíos para los máximos responsables de las compañías de Galicia:

  • Eliminar burocracia y activar la cooperación para la implantación de empresas
  • Animar economías de escala en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y facilitar inversiones
  • Apoyar el aumento de tamaño de las empresas gallegas
  • Generar más círculos de encuentro y cooperación entre empresas familiares gallegas
  • Mayor inversión pública y empresarial en I+D+i con nuevos modelos de apoyo.
admin
Administrador