Tiempos de cambio

año

Editorial, en CÍRCULO, Opinión

Tiempos de cambio

15 feb 2016

Editorial
Editorial

Círculo estrena web y, con ello, renueva su apuesta por la continua adaptación a los tiempos. Más allá de una mero cambio estético, la nueva web quiere ser muestra de una actitud (la nuestra) que refleje un nuevo modo de sentir, versátil a los cambios tecnológicos y abierto a las opiniones y colaboraciones de todos.

Porque de eso se trata: de abrir las puertas de par en par y de mostrar tanto lo propio (organizado o impulsado por el Círculo) como lo de otros (actividades, opiniones, propuestas). Seguimos buscando la reflexión y la opinión colectivas de un sector vital para la economía de un país (el empresarial) y mantenemos nuestra apuesta por brindar nuestra tribuna y nuestros espacios a todos aquellos que tienen algo que decir, además de avanzar en la mejora de los servicios que tradicionalmente ofrece el Círculo.

Sin embargo, queremos ir más allá.

El mundo está cambiando. Puede parecer una frase banal, pero, a poco que nos giremos, nos daremos cuenta de que hay mucho más. Desde un mundo interconectado- ¿hiperconectado?-, a una nueva generación de jóvenes talentos que, si no damos respuesta a sus demandas, tiene un mundo a sus pies, esperándolos. Desde aquellas viejas y descartables visiones minifundistas, a la necesidad de buscar proyecciones amplias y más ambiciosas. Desde un planeta que parecía enorme, a un espacio que se ha hecho muy pequeño. Desde una estética que tendía a la uniformidad, a una heterodoxia que puede chocar en principio pero con la que estamos aprendiendo a convivir.

Círculo será punto de encuentro de todos esos mundos y también de nuevos ideales que han venido para quedarse. Ni siquiera la situación política ni económica (ni, por supuesto, social) es ajena al cambio. Nos toca a todos renovar estética, recuperar ética, reiterar nuestro compromiso con viejos valores y adaptar nuestra propia mentalidad al vértigo tecnológico.

Estaremos ahí, presentes y accesibles todo el tiempo. A través de este espacio web, y también de nuestra sede física, dispuesta siempre a recibir y a compartir nuevos proyectos y nuevas ideas, poniéndolos al alcance de nuestros socios.