Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia durante los tres próximos años

_DSC8410

El Círculo, en CÍRCULO, Noticias

Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia durante los tres próximos años

22 may 2018

Con optimismo, “la única manera de actuar para que las cosas salgan”, afronta Patricia García, presidenta institucional del Grupo Femxa, los próximos tres años como presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia.

Fue la suya la única candidatura, que desde el primer momento contó con el apoyo del presidente y la junta salientes, y recibió además el apoyo unánime de la asamblea de socios, mucho más concurrida de lo habitual.

Juan Güell, que antes de ceder la presidencia, presentó las cuentas de un año que “en general ha sido bueno y puede ser inicio de una tendencia que no deberíamos abandonar”, revalidó su apuesta por Patricia García, “buscamos personas comprometidas, y esta es una generación nueva que va a aportar cosas que no podemos ni imaginar”. “Irse pensando que las cosas quedan relativamente bien es una satisfacción”, se despidió Güell.

Por su parte, García adelantó que “toca hacer lo que hasta ahora no se ha podido abordar”. Seguir siendo un foro representativo del debate empresarial, afrontar nuevos retos, consolidar el papel de los empresarios y del propio Círculo como agentes dinamizadores de los sectores estratégicos de Galicia, son algunos de los objetivos que se ha marcado la nueva junta directiva, en cuyo discurso no faltan conceptos como reputación, seriedad, rigor, transparencia. “Que vaya por delante que vamos a trabajar mucho”, apuntó la nueva presidenta.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo y experta en metodologías ‘e-learning’ (máster en la UNED), Patricia García es la presidenta institucional del Grupo Femxa, empresa de formación de ámbito nacional que ha formado a 440.000 alumnos, gestionando 1.300 proyectos de formación y 16.500 cursos presenciales.

Es además socia fundadora de Ideas Propias Editorial y de Green Venture Lab, empresa inversora en proyectos de nueva creación sostenible; actualmente participa en el capital de Compring, Tagtum, Clicua, CO2 y Mykaton.

Colaboradora activa de la Universidad de Vigo y de AJE Galicia- entidad que presidió entre 2009 y 2011, Patricia García formaba parte de la junta directiva saliente del Círculo, donde también coordina la comisión de nuevas inicitivas y la Red de Inversores Privados (Redinvest).

La nueva junta

La nueva junta directiva, que preside Patricia García, está integrada por otros diecinueve miembros:

Vicepresidentes: Josefina Fernández Miguélez (Domusvi) y Manuel Rodríguez (Rodman),

Secretario y tesorero: Alberto Rocha Guisande (Proactive & Proasa),

Vocales: Andrés Fernández Álvarez-Santullano (CZ Veterinaria), Emilio Pérez Nieto (Pérez Rumbao SAU), José B. Silveira Martín (Povisa), Maite Torres (Agua de Mayo Marketing), Francisco Puga (Delta Vigo S.L.), J. Guillermo Fernández Hermida (Adhes Tech Tapes S.L.), María Borrás (Artai), Sara Mondelo (Cuatrecasas), Francisco Izquierdo (Izmar), Enrique García Chilllón (Profand S.L.), Víctor del Canto (Civis Global), Luis Beraza (Abanca), Diego Esquer (Gesvalt), Raquel Borrajo (GB Auditores), Salvador Fernández-Alvariño (Infinity) y Agustín Riobó (G.O.C.)

admin
Administrador