El proyecto agrupa a productores de Agolada, Lalín y Portomarín, que sirven directamente al consumidor
Carne, quesos, yogures, huevos y miel producidos en Agolada, Lalín y Portomarín y servidos directamente al consumidor final. Es la iniciativa ‘Tolón, tolón’, que ha unido a productores de las localidades mencionadas y que, bajo el eslogan ‘Momentos de aldea’, pretende llevar la esencia del producto gallego natural del campo a la ciudad, comenzando (por razones de proximidad) por Vigo.
‘Tolón, tolón’ es un proyecto surgido en el marco del ‘Galicia Market Place’, el salón agroalimentario organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia en el pasado mes de junio como un escaparate del emprendimiento gallego en sectores tradicionales.
Esta iniciativa ha superado con creces su primer test de mercado, que se había fijado obtener, por medio de una pequeña campaña de WhatsApp, medio centenar de pedidos de una caja-degustación; ese objetivo fue superado en apenas tres horas, dado que, a pesar de que el mensaje se envió a un público cercano, viralizó rápidamente. Esta semana comienza el lanzamiento real.
Inicialmente, los pedidos se realizan vía telefónica (el contacto puede encontrarse en la web www.tolon.es), aunque la intención es, en un plazo muy corto, poder facilitar este servicio directamente a través de Internet. Un repartidor propio hará la entrega del pedido y un seguimiento de la aceptación del producto