NACE EL FORO DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE

FORO DE LOGÍSTICA  Y TRANSPORTE

El Círculo, Noticias

NACE EL FORO DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE

02 feb 2017

El objetivo es trasladar demandas y propuestas que palien la pérdida de competitividad y las carencias del sector en el área metropolitana de Vigo

Vigo, 1 de febrero de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las asociaciones y empresas del sector y con ánimo crítico y constructivo, acaba de constituirse el Foro de la Logística y del Transporte en el seno del Círculo. La creación de este foro es resultado de una encomienda de la junta directiva del Círculo a uno de sus vocales, Francisco Izquierdo, presidente de Izmar, tras la constatación de las múltiples inquietudes del sector y de la necesidad de reforzar los ámbitos de colaboración para concretar demandas y propuestas que contribuyan a paliar las carencias en materia de logística y transporte y a incrementar la competitividad del área metropolitana de Vigo.

El fracaso de varias reclamaciones de alto interés, tanto colectivas como individuales, que se perpetúa en el tiempo animó a articular este foro, que nace con la vista puesta en estos momentos en tres asuntos considerados estratégicos para la mejora de la competitividad: la eliminación de peajes al transporte pesado en varios tramos de la AP-9, la creación de un Centro de Transportes y la recuperación de la iniciativa Invest Vigo. Previsiblemente, el ‘campo de actuación’ del Foro se irá ampliando a medida que surjan temas de interés para todo el colectivo.

La reunión constituyente de este Foro contó con la participación de Logidigal, APETAMCOR, la Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa, la Asociación de Empresarios del Polígono de As Gándaras, la Asociación de Transportistas de Contenedores, la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo, Anfaco, Kaleido y Pérez Torres Marítima. La intención es abrir el Foro a otras asociaciones que, por distintas causas, no pudieron asistir a esta sesión de constitución.

El comité está formado por siete miembros, de los cuales cinco ya han sido nombrados. Se trata de Francisco Izquierdo, delegado de la junta del Círculo en el Foro; Juan Martínez, por Logidigal; David Sobral, por la Entidad de A Granxa y la Asociación de Empresarios de As Gándaras, María Jesús Bamio por ATC, y Alberto Vila por APETAMCOR. La designación de los dos miembros restantes ha quedado pendiente, a expensas de la incorporación de otras entidades al Foro, a las que se ha invitado a participar.

foro de la logística y el transporte
admin
Administrador