María José Caride: “Vamos a aprovechar todos los mecanismos legales para sacar adelante el urbanismo de Vigo”

IMG_20170421_093314 (2)

Noticias, Urbanismo

María José Caride: “Vamos a aprovechar todos los mecanismos legales para sacar adelante el urbanismo de Vigo”

21 abr 2017

Vigo, 21 de abril de 2017.- “Vamos a intentar aprovechar aprovechar todos los mecanismos legales para sacar adelante cuantos más proyectos, mejor”. Así lo aseguró hoy la concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, durante el desayuno organizado por el Foro de Urbanismo e Infraestructuras del Círculo.

Con un moderado optimismo, Caride mostró su confianza en disponer del nuevo PXOM en los tres años y medio establecidos legalmente, una vez aprobada la ordenación provisional. En este sentido, y pese a la imagen de aparente falta de sintonía entre administraciones que trasciende a veces, Caride aseguró que “hay un trabajo diario y somos capaces de sacar cosas adelante por el interés general, por encima de intereses particulares o partidistas”.

La Ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Xunta, que establece medidas provisionales de ordenación urbanística, ofrecen, a juicio de María José Caride, “una pequeña oportunidad” para solventar al menos en parte la situación, hasta la disponibilidad de un nuevo plan. “Hay que hacer un nuevo plan para dieciseis años, no para cincuenta, y estamos dispuestos a afrontar el compromiso”, dijo, en referencia a los plazos de tramitación.

Al tiempo que aseguró que ya se está trabajando en ello, insistió en que, paralelamente y con apoyo en los instrumentos legales citados, el Ayuntamiento de Vigo intentará dar respuesta a problemas derivados de la anulación del PXOM de 2008 que afectan a ciudadanos y empresas, así como a algunos proyectos concretos. “Se tratará igual a los iguales, a los que estén en idénticas condiciones, sin ninguna situación singular. Hay muchas familias que vieron sus vidas truncadas (por la anulación del Plan) y queremos buscar soluciones”.

“Necesitamos la complicidad de la ciudad”, alentó, “porque afortunadamente hay actividad en Vigo. Queremos resolver problemas, no generarlos”.

P1220247

 

admin
Administrador