Juan Güell, socio director de Dosvalor, recibirá la Medalla de Oro del Círculo

juan-01

El Círculo, Noticias

Juan Güell, socio director de Dosvalor, recibirá la Medalla de Oro del Círculo

24 sep 2019

El acto de entrega de la insignia tendrá lugar en noviembre

 

Vigo, 24 de septiembre de 2019.- Juan Güell Cancela, socio director de Mercado Continuo 2100 S.L., dedicada a inversión en empresas de nueva creación o en expansión, y de Dosvalor JH, S.L., centrada en la consultoría financiera y desarrollo de negocio, recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia en un acto que tendrá lugar en el próximo mes de noviembre. La concesión de la Medalla a Juan Güell, que lleva parejo el nombramiento como Socio Distinguido, fue acordada por unanimidad por la junta directiva del Círculo, en reconocimiento a su contribución al desarrollo económico de Galicia y al emprendimiento y la inversión empresariales.

 

La entrega se producirá en un acto solemne con el que, además, se conmemorará el vigesimoséptimo aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia.

 

Nacido en 1960, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Güell comenzó trabajando en la división de auditoría y asesoría fiscal de Arthur Andersen en Madrid. Entre 1968 y 1995 fue director financiero de Zeltia S.A.; asimismo de 1996 a 1997 trabajó para la Xunta de Galicia como director general del Grupo de Empresas Álvarez.

 

En la actualidad, a través de Mercado Continuo o directamente, participa en una treintena de empresas de diversos sectores y ha propiciado la generación de un centenar de sociedades que han creado unos 3.000 empleos en distintos países.

 

Su vocación por el emprendimiento lo llevó a co-fundar Grupo SUM, Cibergestión y Coworking Vigo, entre otras. Fue, además, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia en dos etapas (2004-2007 y 2015-2018), y desde aquí impulsó la creación de la Red de Inversores Privados-Redinvest, para el fomento, apoyo y puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores. Fue también profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Caixanova (hoy IESIDE).

 

Casado y con tres hijos, Juan Güell es administrador y consejero en diversas empresas, como Pescapuerta S.A., Grupo Zendal, Pérez Rumbao, Grupo SUM, Metalships, Azora Gestión, Torsa Capital, Muéstralo (organización de ferias, entre ellas Navalia), entre otras.

En 2014 fue distinguido como ‘Mejor Ejecutivo de Galicia’ por la Revista ‘Ejecutivos’.

 

admin
Administrador