Jornada sobre las oportunidades que para Galicia supone la transición ecológica

TransicionEcologica_Landing_Cabecera

El Círculo, Noticias

Jornada sobre las oportunidades que para Galicia supone la transición ecológica

23 mar 2021

  • El encuentro contará con la participación de la presidenta de Iberdrola, la directora xeral de Planificación Enerxética y el alcalde de Vigo.

Vigo, 23 de marzo de 2021.- ‘La transición ecológica marca el futuro’ es el título de la jornada que Círculo de Empresarios de Galicia, a través de su Foro de Energía y Medioambiente y en colaboración con Iberdrola, celebrará mañana en modalidad híbrida (presencial en la sede de la entidad empresarial y a través de plataforma virtual).

El objetivo es analizar las oportunidades que genera esta nueva situación, al tiempo que identificar empresas tractoras capaces de impulsar grandes proyectos que arrastren la economía y el empleo en Galicia y liderar iniciativas vinculadas a la transición ecológica.

La jornada comenzará a las 9:30 h, con la intervención de la presidenta del Círculo y el coordinador del Foro, Patricia García y Marcelino Otero, respectivamente, a quienes seguirá la ponencia de Paula Uría, directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais (Consellería de Economía), sobre ‘Oportunidades para Galicia en el contexto europeo de la transición y de la recuperación económica’.

A continuación, será la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría Martín, quien hablará sobre ‘Recuperación verde: oportunidad para la economía y el empleo’.

Está previsto que a las 10:30 se inicie una mesa redonda, bajo el título ‘Transición ecológica estratégica para el futuro de Galicia’, en la que participarán Javier Herrador, director comercial de Navantia; Rebeca Acebrón, CEO del Grupo Acebrón; Rubén Blanco, director general de Little Cars; Santiago Romero, director general de Teiga TMI; Eladio Pérez, CEO de Ecoforest; y Carlos González, director general de Vitrasa.

Será el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el encargado de clausurar la jornada a las 12:20 horas.

La jornada surge a raíz de la decisión europea de convertir la transición ecológica en la gran prioridad para la recuperación económica en la era post-covid, con el fin de liderar mundialmente la descarbonización y la lucha contra el calentamiento global, mejorar la salud ambiental, incrementar la independencia energética europea y reforzar el liderazgo en tecnologías limpias. Objetivos todos ellos en los que Galicia puede desarrollar un papel destacado.

Más información: http://circulo.gal/categorias/la-transicion-ecologica-marca-el-futuro/

 

admin
Administrador