IGAPE y Xesgalicia explican a socios del Círculo las nuevas líneas de financiación

XESGALICIA

Economía, en CÍRCULO

IGAPE y Xesgalicia explican a socios del Círculo las nuevas líneas de financiación

12 abr 2016

Vigo, 11 de abril de 2016.- El director de IGAPE, Javier Aguilera, y el de Xesgalicia, Juan Cividanes, participaron en un encuentro de trabajo con cerca de medio centenar de empresarios de la comarca, para explicar los diversos instrumentos activados este año por la Consellería de Economía, Emprego e Industria para apoyar tanto las nuevas inversiones como la ampliación y desarrollo de proyectos ya existentes.

Aguilera destacó que, en el marco del programa Galicia 1000, Igape y Xesgalicia ofrecen distintos instrumentos para facilitar la actividad empresarial, entre los que destacó el capital riesgo, los préstamos participativos o directos, y los préstamos bonificados o avalados.

Aguilera recordó que, además, el Igape mantiene activo el programa Galicia Inviste, con líneas de ayuda cuyo objetivo es intentar que las Pymes cuenten en todo momento con los apoyos necesarios y a la medida de sus proyectos para invertir, crear empleo, acceder a nuevos mercados internacionales u operar con normalidad.

Por su parte, el director de Xesgalicia, Juan Cividanes, informó sobre los instrumentos de capital riesgo que ofrece la Consellería de Economía, Emprego e Industria para apoyar las inversiones empresariales en Galicia, en todas las fases de desarrollo de los proyectos.

Mediante los instrumentos activados a raíz de los programas Galicia 1000 y Galicia Invierte, la Consellería de Economía, Emprego e Industria pretende que ningún proyecto empresarial viable quede sin desarrollar por falta de instrumentos de apoyo adecuados a sus necesidades.

admin
Administrador